El Deportivo Don Benito quiere cerrar la primera vuelta sin apuros, en puestos templados que le permitan mirar a la segunda mitad del campeonato sin presión. Pero para ello debe sacar algo positivo en casa, lugar en el que le está costando tener continuidad. El rival tampoco lo pondrá fácil, el UCAM de Murcia llega con urgencias, un arma de doble filo para los calabazones.

«Deseando ganar los tres puntos para conseguir 26 y hacer un balance muy positivo con respecto a la primera vuelta y sobre todo con respecto al año pasado», así resumía Juan García el ambiente en el vestuario en la previa del choque ante el conjunto murciano. A pesar del último tropiezo ante de la vacaciones, con perspectiva, el entrenador del Don Benito ve más cosas positivas que negativas en la situación actual. «La inercia es buena, esa competitividad que estamos demostrando en todos los partidos nos tienen que dar la posibilidad de conseguir el objetivo al final de temporada».

A pesar de las buenas vibraciones en Don Benito saben que queda mucho camino por delante para conseguir el objetivo de la permanencia porque en dos partidos puede cambiar todo. «Estamos tan cerca de arriba como de abajo y no te puedes despistar».

El Don Benito recupera para este partido a Gonzalo después de la escandalosa sanción de cuatro partidos que recibió hace más de un mes. Además Trinidad y Álex Herrera se han incorporado a entrenar ya con el grupo por lo que alguno podría partir de inicio, con Chele también tocado quizá Trinidad salga de lateral y si no la opción de Quico podría ser la más lógica. También está a disposición de Juan García la última incorporación, Robe. «Viene a competir y además viene bien, conoce el club, el periodo de adaptación va a ser el mínimo».

Por su parte el UCAM llega con mucha necesidad. Con una plantilla confeccionada para estar arriba la realidad les sitúa más cerca del descenso, con tres partidos sin ganar y con sólo cinco puntos fuera. A pesar de ello Juan García no se fía. “Tiene una plantilla confeccionada para los puestos de play off”, advierte el entrenador dombenitense quien subraya la calidad de su equipo en todas sus líneas. “A nivel individual tiene jugadores de superior categoría en la mayoría de las líneas, y creemos que va a ser un partido muy difícil”.

Reconoce que la presión que pueden sufrir los murcianos les beneficia aunque puede ser también motivante para su rival. «Tienen una empresa difícil y más cuando ese tipo de jugadores no está acostumbrado a estar en esa situación», agrega.