El Don Benito vuelve a tener esta tarde el reto de dar una alegría a su afición en casa, en donde los resultados no están siendo tan buenos como cabría esperar de un equipo que lejos de su estadio es muy incómodo. Los rojiblancos buscan además la primera victoria en la segunda vuelta, lo que les daría tranquilidad.

Tras dos valiosos empates en casa del entonces líder y en Sanlúcar el Don Benito quiere incrementar el valor de ese esfuerzo ganando a un rival complicado, como es la Balona. «Es una victoria que tenemos que buscar para que nos volvamos a enganchar a los resultados de tres puntos y podamos tener esa confianza de mirar a la tabla clasificatoria y estar tranquilos», recordaba en la previa del duelo Juan García.

El entrenador local vaticina un partido igualado, en el que la concentración en defensa y el acierto en área rival volverán a ser claves para ver quién se lleva los tres puntos. «Los detalles tienen que decantarse por el lado local, que no tengamos ningún susto y que tengamos la misma seriedad y disposición en el aspecto defensivo que tuvimos en Sanlúcar».

Juan García recupera efectivos en el centro del campo y en la defensa, se cae de la convocatoria Matheus Santana, que vio la quinta amarilla la semana pasada. Quien podría tener sus primeros minutos es el nuevo fichaje, Óscar Fernández. «Creemos que nos pueda aportar y ayudar a seguir creciendo», asegura García.

Por su parte la Balompédica Linense llega al Vicente Sanz en séptima posición, a siete puntos del play off y con los puestos peligrosos lejos. «Es un equipo muy competitivo y tiene un proyecto para estar más arriba de donde está y no se les está dando bien los resultados pero su puesta en escena te hace estar en alerta», recuerda García.

El técnico destaca los diferentes recursos que tiene el cuadro andaluz, que lejos de casa han ganado tres partidos, tres empates y cuatro derrotas en lo que llevan de liga. “Son equipos que dominan el juego asociativo, trabajan bien las transiciones y son peligrosos». Aunque en comparación con el año pasado la situación del Don Benito es mucho mejor una derrota metería a los calabazones en problemas. El partido puede ser clave para el devenir del campeonato liguero.