El Don Benito ha demostrado a lo largo de la temporada y media que lleva en Segunda B que no es un equipo al uso. Es capaz de lo mejor fuera de casa y de pinchazos inexplicables en su estadio, con una capacidad única de moverse al borde del precipicio con sangre fría. Puede encerrar a los mejores equipos de la categoría y conceder goles que a veces rozan lo paranormal.

Pero lo que no suele ser es un equipo monótono, que pase desapercibido y que venda cara la derrota. Esta tarde en el Cartagonova, plaza grande, sonará rock and roll. Porque el Don Benito llega a tierras cartageneras con ganas de lucirse y el cuchillo entre los dientes. «Es un partido que te gusta trabajar y que te motiva para llegar allí en el nivel más óptimo de preparación y poder competir. Llegamos después de una derrota dolorosa en casa y la mejor noticia es conseguir un resultado positivo en Cartagena», afirmaba Juan García.

El entrenador rojiblanco confirmó las ausencias de Álex Herrera, por un esguince en el hombro, y de Isma Heredia por problemas musculares. Así, Nieto y Mario Gómez tienen muchas posibilidades de salir de inicio. Otra duda estará en saber si jugará con dos o tres centrales. Si decide salir con una línea de cinco atrás, Quico sería fijo en la zaga.

Independientemente de los que salgan, el entrenador pacense subraya la fe en los suyos. En este sentido recuerda que a pesar de llevar tres derrotas seguidas, son el mismo grupo que ha hecho los 23 puntos anteriores. «Este vestuario cree, es el mismo que ha demostrado día a día, con trabajo y humildad, que las cosas pueden salir adelante, que los puntos se sacan».

Juan García cumplirá esta tarde su partido número 100 como entrenador del Don Benito. Los capitanes le regalaron una camiseta con el número 100 en la espalda. El técnico no quiere plantearse nuevos retos más allá del partido de esta tarde. «Me enorgullece e intentaremos que sean otros cien más pero hay que trabajar mucho para seguir haciendo historia», afirma el entrenador pacense, quien cree que la mejor celebración sería ganando. «Tenemos la siguiente oportunidad en Cartagena, en casa del líder y ojalá podamos celebrar el partido 100 con una victoria».

Por su parte el Cartagena, líder de la competición, afronta su tercer partido consecutivo contra un equipo extremeño.