El Deportivo Don Benito afronta hoy con confianza el partido de vuelta de la primera eliminatoria para el ascenso a Segunda División B ante el San Fernando.

Aunque en el seno rojiblanco se considera muy satisfactorio el resultado de empate a uno cosechado en tierras gaditanas, el técnico dombenitense, Javier Pereira, ha querido zanjar en sus hombres cualquier atisbo de relajación.

Y es que, como ha indicado Pereira durante toda la semana, "si queremos pasar la eliminatoria, tenemos que ganar el partido". Para ello, "el objetivo será que ellos no controlen y no tengan el balón, porque como ya demostraron, son muy técnicos".

Una afirmación que enlaza con el aviso realizado por el entrenador gaditano, Ramón Blanco, tras el partido del pasado domingo, en el que recordaba que desde que está entrenando al San Fernando, su equipo siempre ha marcado. No obstante, el Don Benito puede presumir de ser uno de los equipos menos goleados esta temporada en todas las ligas nacionales.

Para el choque de hoy, Pereira contará con la única baja de Checho, que fue expulsado en el partido en tierras gaditanas. La solución más lógica para cubrir el hueco en la banda derecha dejado por Checho, será bajar a esa posición a Chus y que Iván Fernández ocupe la banda diestra en el centro del campo. Salvo este retoque, el técnico rojiblanco, mantendrá el bloque que empató en San Fernando.

La peña La Bellota mantiene para las siete y media de la tarde su concentración en la plaza de España de los aficionados rojiblancos, para hacer una marcha conjunta, con charanga incluida, hasta el estadio municipal.