El Don Benito sigue sin ganar. Anoche dominó de principio hasta casi el fin al Atlético Sanluqueño, que empató en el 88 en otro despiste defensivo (1-1). Los rojiblancos pudieron golear hasta los últimos dos minutos pero al final tuvo que conformarse con el empate tras desechar muchas y variadas ocasiones y acabar pidiendo la hora.

El planteamiento del partido del Don Benito desde el inicio fue claro, tener el balón, jugar con verticalidad y encerrar al Sanluqueño desde el inicio. Las bajas provocaron un centro del campo nuevo, con Manu Ramírez y Matheus Santana de titulares y la jugada le salió muy bien a Juan García en la primera mitad.

Los rojiblancos tuvieron el balón, combinaron cuando fue necesario y dieron velocidad en otros momentos. Todo se tradujo en muchas llegadas al área y en ocasiones. En el tres, desmarque del lateral Sergio Nieto, que después de una gran cabalgada se planta sólo delante de Isma Gil, remata duro pero demasiado centrado. Apenas cuatro minutos después volvieron a perdonar los locales. Otra vez llegó Sergio Nieto, esta vez la puso al corazón del área pero Manu Ramírez remató fuera.

BUEN JUEGO LOCAL / El Sanluqueño pasaba problemas atrás y sólo generaba inquietud a balón parado. A medida que pasaron los minutos el Don Benito fue jugando mejor, con mucha velocidad entre líneas y generando más ocasiones. En el 26 Artíles lo intentó desde fuera del área pero su disparó se fue rozando el palo.

El buen juego de los locales acabó teniendo su premio en el 29. Centro de Artiles desde la izquierda, Dani López la peina y en el segundo palo remata Sillero para poner el 1-0.

Lejos de relajarse tras el tanto los calabazones siguieron igual en el tramo final de la primera parte. En el 33 Manu Ramírez se encuentra con un balón muerto dentro del área pero remata fuera.

A pesar de la superioridad local los visitantes por poco se van al vestuario empatando. Un mal despeje de Mario Gómez hizo que el Sanluqueño recuperarse cerca del área y que Nando Quesada rematase solo con todo a favor, pero en ese momento apareció Sebas Gil para lucirse con la parada del partido.

Cambió algo la dinámica en la segunda mitad. El Atlético Sanluqueño buscó tener más el balón y el Don Benito dio un paso atrás buscando alguna contra. Pero a medida que iban pasando los minutos dispuso de más espacios y volvió a generar peligro. Manu Míquel lo intentó desde lejos en el 55 llegando en una contra pero su disparo se fue alto. En el 57 fue Santana el que perdonó otra ocasión clara, rematando solo en el segundo palo y obligando a Isma Gil a lucirse con una gran intervención. En el 67 Manu Ramírez buscó el gol olímpico, similar al que le hizo el año pasado a Isma Gil con el Villanovense, pero esta vez el meta del equipo andaluz estuvo hábil y despejó de puños.

Lo único negativo para los locales era el resultado corto, que dejaba todo abierto hasta el final. Quesada remataba fuera en el 74, en la llegada más clara de los andaluces hasta entonces.

En los últimos minutos el Sanluqueño se fue arriba con todo y puso en aprietos a los locales. En el 86 Darío Guti remató muy solo tras un saque de córner pero falló con todo a su favor. Así en el 88 nuevo despiste defensivo del Don Benito y Peter se aprovecha para rematar dos veces y empatar.

Jarro de agua fría para los locales que pudieron revertir la situación un par de minutos después con un remate de Gonzalo que rozó el palo. Ya en el descuento los andaluces pudieron llevarse el partido, cuando Dani del Moral se plantó solo delante de Sebas Gil, pero el meta calabazón salvó a los suyos. Empate que deja mal sabor de boca en los locales.

don benito 1

sanluqueño 1

3Goles: 1-0, min 29, Sillero; 1-1, min. 88, Peter.

3Árbitro: Roberto González Sánchez. Amonestó a los locales Manu Miquel y Hendrio y a los visitantes Navas y Antonio Jesús.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 2.100.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Sergio Nieto, Mario Gómez, Gonzalo, Manu Miquel, Manu Ramírez (Guille Torres, min. 78), Artiles, Santana (Hendrio, min. 65), Sillero (David Agudo, min. 69) y Dani López.

3Sanluqueño: Isma Gil, Álex (Dani del Moral, min. 55), José Romero (Peter, min. 75), Nando Quesada, Mario Abenza, Antonio Jesús, Madrigal, Navas, Geijo, David Segura y Güiza (Darío Guti, min. 60).