Don Benito: Pachi, Mora, Nandi, Cobos, Gurtu, Dani, Valverde (Kiko min.31), Teo (Gugu min. 88), Priego (Pablo Valencia min.73), Gervasio y Gonzalo.

Imperio: Poli, Fabio, Raúl, Pedro José, Carlos, Samuel, Macias, Silva, Edu (Cristo min.63), Javi y Lauri.

Gol: 1-0.- Min. 8 Gervasio

Arbitro: Oliva Vázquez (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Cobos, Dani y Gugu y a los visitantes Poli, Samuel y Macías. Expulsó al técnico visitante, Juan Marrero, por protestar en el minuto 75 y al jugador visitante Raúl con roja directa en el minuto 83.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el Municipal de Don Benito. Tarde soleada y terreno de juego en malas condiciones.

El Deportivo Don Benito quedó atrás su mala racha de resultados (2 derrotas consecutivas) al vencer a un rival directo, el Imperio de Mérida, en un partido con mucha tensión y poco juego que se decantó por parte local gracias al gol de Gervasio al comienzo del choque. Con esta victoria los de Agustín Izquierdo arrebatan la segunda posición a su rival de ayer al que supera por tener el gol-average particular a su favor.

El partido comenzó de cara para el Don Benito ya que cuando apenas transcurrían 8 minutos de juego Gonzalo se interna por banda izquierda llegando a línea de fondo dando un pase de la muerte a Gervasio que se encontraba en la frontal del área y de un colocado zurdazo bate a Poli. Con el marcador a favor el conjunto local controló el juego durante la primera mitad viendo como pasaban los minutos sin que el Imperio llegara a las inmediaciones de Pachi.

En la segunda mitad cambió el decorado y el Imperio algo más ambicioso comenzó a hacerse dueño del balón y dominar territorialmente a un Don Benito que se encontraba cómodo con el marcador a favor. En el minuto 57 el defensa visitante Samuel lanzó alto tras recoge un rechace en la salida de un córner.

En el minuto 71 llegaría la jugada polémica del partido cuando el visitante Javi era derribado por Mora cuando se disponía a encarar a Pachi. Esta jugada fue muy protestada por los visitantes y le costó la expulsión a su técnico Juan Marrero cuatro minutos más tarde. Esta jugada fue un duro golpe para los visitantes que se descentraron y no volvieron a llegar con peligro al área defendida por Pachi.