Alvargómez Guadalajara: Patricia Alonso (2), Amy Facer (8), Susana Senra (16), Esther Montenegro (17), Carmen Nájera (7) -equipo inicial-, Ana Roldán (-), Patricia Alonso (2), Gloria Alonso (-) y Rosalía Sotillo (-).

Don Frío Cáceres 2016: Nereida Ramírez (12), Toñi Hernández (14), Paula Prieto (-), Eva Lozano (24), Alejandra Manzano (-) -equipo inicial-, Jara Salgado (-), Emma Joneby (1).

Arbitros: Soto y García. Eliminadas: Paola Prieto (min. 37) y Patricia Alonso (min. 38).

Marcador por cuartos: 4-11, 13-23, 29-31 y 50-51.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Femenina de primera división 2, disputado en el polideportivo San José de Guadalajara, ante unas 400 personas en las gradas.

Dos tiros libres de Toñi Hernández dieron la victoria al Don Frío Cáceres 2016 en la cancha del Alvargómez de Guadalajara. Las extremeñas se relanzan en la clasificación tras vencer en un partido muy igualado y de escasa anotación.

El primer cuarto resultó ser un fracaso de las alcarreñas, no tanto de las cacereñas, que se mostraron ligeramente superiores en el tiro desde dentro, pero ese 4-11 final dice bastante de la ineficacia general en el tiro.

En el segundo cuarto no se soltaron mucho en el tiro a distancia ni tampoco en el interior porque jugaron más que con rapidez con prisa y eso propició los errores, con un juego poco vistos. El marcador seguía funcionando muy poco (descanso, 30-23).

FINAL APRETADO Por más que pidió tiempo el entrenador del Guadalajara, su equipo no reaccionó y de esa circunstancia se aprovecharon las chicas de Cáceres aunque casi con ineficacia total en el tiro.

El segundo tiempo ya fue otra cosa, hubo una reacción de salida del equipo local, marcando mejor a Eva Lozano, que anotó 24 puntos para los visitantes y poco a poco fue recuperando terreno en el marcador, aproximándose con un esperanzador 18-23. El entrenador visitante pidió tiempo para evitar el nerviosismo en sus jugadoras, pero el marcador se puso en 20-23 y el Guadalajara estaba jugando francamente bien en defensa, mientras los visitantes tuvieron que ensayar el tiro a distancia y por ello que en el minuto 27 estuviera en 22-23. A falta de cinco minutos hubo un 39-36 que parecía que fuese definitivo, pero Toñi Hernández y Eva Lozano, muy acompañadas de Nereida Ramírez, hicieron que su equipo volviese a revivir tras un tiempo muerto de su entrenador y cuando todo parecía que la victoria sería local, se pasó a un 58-45, pero a un minuto del final el marcador reflejaba un 48-47.

Faltando quince segundos el Guadalajara se puso un punto por delante, pero perdió el balón y Toñi Hernández se mostró fría en los tiros libres que lanzó tras ser objeto de falta.