Derrota inesperada del Liberbank Santa Teresa Badajoz, que deja escapar los primeros puntos de El Vivero ante el Femarguín Spar Gran Canaria, que aprovechó dos errores del equipo extremeño para sumar su tercera victoria (1-2).

Salió muy ofensivo el equipo pacense, buscando la portería contraria desde los primeros minutos, pero el primer acercamiento fue de las canarias. En el 15 Belén pudo adelantar a las pacenses con una vaselina que no encontró puerta, y tres minutos más tarde Estefa trató de sorprender a la guardameta rival con un zurdazo que se marchó fuera.

En el 24 Carrie le ganó el balón a la defensa pero finalmente llegaba antes la portera y se hacía con el esférico. Belén, en el 36, volvió a toparse con la guardameta canaria, que atajó en dos tiempos un potente chut de la delantera. En el 40 el Santa Teresa enlazó una gran jugada de contragolpe que acabó con dos recortes de Neira dentro del área y un centro a Belén, cuyo remate acrobático no llegó a portería.

Las mejores ocasiones habían sido para el Santa, pero justo antes del descanso quien se adelantó fue el Gran Canaria. Un fallo de Yoli a la hora de atajar el balón lo aprovechó Zaira para adelantar a las suyas.

Las pacenses salieron con todo en la segunda parte buscando la remontada. En el 58 pudo llegar el empate con un disparo de Estefa a la cruceta tras un saque de falta en el lateral, y después Belén remató de cabeza.

En el 82 Mireya consiguió el empate al rematar a portería un centro desde la derecha de Alicia para hacer el 1-1. Pero justo en la siguiente jugada un fallo de entendimiento entre la portera y la defensa provocó el 1-2, obra de Evelyn, con el que finalmente acabó el partido.

SANTA TERESA1

GRAN CANARIA2

3Goles: 0-1: minuto 44, Zaira. 1-1: minuto 82, Mireya. 1-2: minuto 83, Evelyn.

3Árbitro: Daniel Miranda Bolaños (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a la local Nayadet y a las visitantes Eli y Kiangsi.

3Estadio: IMD El Vivero.

3Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Reto Iberdrola.

3Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Ari, Nayadet, Carla (Alicia, minuto 65), Estefa, Belén, Carrie (Mireya, minuto 52), Neira, Ayuso y Carola.

3Femarguín Spar Gran Canaria: Acoraida, Zuleica, Kiangsi (Abenchara, minuto 89), Eli, Zaira (Alicia, minuto 74), Astrid (Evelyn, minuto 60), Karen, Lorena, Brenda, Nayara y Haridian (Cynthia, minuto 72).