Guerra de cracks. El delantero brasileño Ronaldo Nazario aseguró que en la Copa del Mundo de Alemania callará la boca a sus críticos, entre ellos Edson Arantes do Nascimento Pelé , a quien llama "oportunista barato" en una entrevista al diario O Globo . "La Copa es la mayor motivación de todo jugador. La fase realmente no es buena pero me voy a preparar para callar la boca de mucha gente", manifestó el atacante del Madrid.

Ronaldo dijo que su comentario no estaba dirigido específicamente a Pelé, pero admitió que está "decepcionado" con unas recientes declaraciones del rey del fútbol, quien atribuyó el bajo rendimiento del delantero madridista a "cuestiones extradeportivas", resultantes de "una vida personal confusa".

"Realmente quedé decepcionado con Pelé. El es brasileño, un ídolo nuestro. Creo que fue un oportunista barato. Las cosas están complicadas pero no esperaba eso de él, que hablara de mi vida personal", anotó.

Ronaldo recordó que Pelé también tiene familia y problemas para resolver, en una aparente referencia a los líos con la justicia de su hijo Edinho, y dijo: "Podría dejarme en paz".

La entrevista fue concedida por teléfono desde Valencia antes del partido del sábado, en el que su equipo no pasó del empate a cero y en el que perdió un penalti en la agonía. Sobre otro crítico suyo, el ex astro francés Michel Platini, que hace unos días dijo que Ronaldo está con muchos años y kilos encima, respondió que le es "indiferente" y lo calificó de "envidioso".

Al mismo tiempo expresó su emoción por el apoyo que recibió de otro grande del fútbol brasileño y actual técnico de Japón, Artur Antunes Coimbra Zico .