Tras su primera victoria de la temporada, 0-1 en casa del Unión Adarve, la UP Plasencia recibe al Rayo Majadahonda, a las 16.30 horas de hoy. Los placentinos siguen en descenso, con seis puntos, a cinco del primer equipo en salvación y su rival es octavo con 15 puntos y lleva cuatro puntos en los dos últimos encuentros.

Luismi Alvarez, entrenador de la UPP destaca que "ellos encajan pocos goles aunque tampoco hacen muchos. Están bien trabajados, hay que parar sus jugadas de estrategia y atrás son buenos físicamente. Les he dicho a los chavales que si no sacamos algo positivo, no vale para nada la victoria anterior, aunque seguro que vamos a competir".

A las cinco de la tarde en El Vivero, el Don Bosco recibe al Getafe en un partido teóricamente muy equilibrado. Los dos equipos llevan dos derrotas consecutivas y tienen los mismos puntos, 13, con los madrileños en novena posición y los pacenses en la décima.

Paco Requena, entrenador del Don Bosco, explica que "es un partido complicado porque el Getafe es un equipo muy correoso y muy bueno en defensa. Sus números lo avalan ya que sólo ha perdido con el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Diocesano y el Real Madrid, los de arriba. Nuestro equipo está un poco disgustado por la última derrota pero hemos recuperado a jugadores lesionados y sólo tenemos la baja de Nacho, expulsado el pasado sábado. Los chavales están ilusionados".

MAÑANA, EL DIOCE Y el domingo a las doce y media, Rayo Vallecano-Diocesano. El equipo de Adolfo Senso lleva una espectacular racha de 14 puntos de 18 posibles, con cuatro victorias y dos empates en las seis últimas jornadas que les han situado en quinta posición con 21 puntos. Por su parte, los rayistas, terceros con los mismos puntos, vienen de encajar una goleada de 5-1 en casa del Atlético de Madrid, pero sólo han perdido dos partidos en toda la liga, el mencionado y ante el Madrid.

Adolfo Senso argumenta que "nuestro rival tiene muy buenos jugadores, juega muy bien y está hecho para estar entre los dos primeros. Pese a las bajas de David Sánchez y Rubio lesionados, la de Paco con gripe y dos jugadores en duda, tenemos nuestras armas y el equipo lo dará todo".

De la gran marcha del Diocesano, su técnico considera que "el equipo está funcionando en estos últimos partidos muy bien y ha ido de menos a más. Los jugadores nuevos se han acoplado bien y ahora nos llegan enfermedades y lesiones que trastocan los planes pero los que salgan irán a por la victoria", añade Senso, que espera que continúe la excelente racha.