Coincidencia a medias en la valoración del partido en los entrenadores. Ambos asumieron que el Villanovense fue mejor antes del 1-0 del Cacereño, pero no tanto en el análisis de las oportunidades de las que dispusieron unos y otros y la forma en la que se produjeron los goles del cuadro local.

"Tuvimos multitud de oportunidades", dijo el técnico del Villanovense, Pedro Sánchez de la Nieta, quien consideró "demasiado severa" la derrota de los suyos. De la Nieta también afirmó que los tres tantos del Cacereño fueron precedidos de "errores" de su equipo, a lo que Cobos, que alabó a su colega, contestó que habían sido "buenos goles".

De la Nieta agregó que sus futbolistas habían "pagado caro" sus fallos. "Hemos tirado el partido después de tener el control y la posesión", dijo, para añadir después que el partido se había decidido por los "detallitos". Según el técnico manchego del Villlanovense, los tantos del Cacereño habían llegado en jugadas que habían ensayado a lo largo de toda la semana.

El discurso del entrenador visitante fue en clave positiva en el fondo y hablando de futuro. "Esto nos ha hecho daño, pero no vamos a perder la estabilidad. Está la pelota en nuestro tejado y somos nosotros los que tenemos que poner esa actitud".

Mientras tanto, Julio Cobos incidió que había sido una victoria "importante" por el momento en el que se consiguió. Además, tras asumir que el rival lo hizo mejor al inicio del partido, apuntó que "las llegadas más peligrosas eran nuestras y después en el segundo tiempo, con el aire a favor y el resultado, lo hicimos bien por bandas".

Cobos se alegró por el partido realizado por Rubén Rivera, especialmente, y Gaspar, y saludó el hecho de que se vayan sumando otros realizadores como ellos. También se congratuló de que Alcala lo haya hecho "bien", al igual que se contabilicen más minutos para Elías y la salida de Alex Martín. Además, informó que Santi Amaro puede reaparecer pronto, no así Medina.