El Hormiexsa Don Benito, líder del grupo D de la liga EBA, defiende su privilegiada posición recibiendo hoy (18.00 horas) al Peñarroya, que suma un triunfo menos que los jugadores que entrena Eulogio Martín. El partido es muy atractivo, siendo teóricamente el más importante para la clasificación general de la jornada del fin de semana.

Los otros tres clubs extremeños viajan fuera de la comunidad autónoma con la ilusión de conseguir éxitos. El Estructuras Carrasco de Almendralejo visita al Jerez (18.00). El choque parece propicio para que los de Baltasar Manzano sumen este sábado su segundo triunfo en lo que va de competición.

Y el Inmobiliaria Aftasí Badajoz visita al Marbella (18.00) en un equilibrado encuentro entre dos equipos que suman dos victorias en la actualidad. Los pacenses esperan continuar con su racha tras su excelente triunfo de la pasada jornada.

Finalmente, el Mérida Augusta es el único extremeño que juega mañana. Los de ´Piti´ Hurtado, tras encadenar tres derrotas, todas ellas por un estrescho margen, esperan reencontrarse con la victoria en cancha del colista Unicaja (12.30), que perdió los cinco partidos disputados.