Llega, al final, el derbi Badajoz-Cacereño, después de más de una década de años ausente de los espectáculos deportivos de la región y con trayectorias muy diferentes. Los pacenses ven el partido desde arriba, situados en segundo lugar con 26 puntos, y los cacereños desde el decimosexto puesto con 14 puntos menos.

El choque se disputa a las cinco de la tarde de hoy en el Nuevo Vivero, con entrada gratuita para todas las mujeres. Para los pacenses será el primero de una cadena de derbis que les enfrentarán después al Extremadura en Almendralejo y de nuevo al Villanovense en casa. El equipo de Felines saldrá enrabietado después de encajar otros cuatro goles en su visita al campo del Pájara Playas.

El Badajoz ha trabajado muy fuerte durante toda la semana pensando en este partido. Bouba puede entrar por Fabio en el centro de la defensa y Suker por Holgado en el lateral izquierdo. Aún así, Felines puede tener dudas a la hora de configurar el once. En el capítulo de bajas, Germán no se ha recuperado de una microrotura fibrilar y se une a las conocidas ausencias de Nene y Josemi.

El partido tendrá un gran ambiente de cordialidad ya que a partir de las doce de la mañana de hoy, la Federación de Peñas del Badajoz organiza un partidillo con los aficionados del Cacereño y además después tendrán una comida en Lusiberia.

SIN COBOS Mientras tanto, el Cacereño confirmó ayer definitivamente que Julio Cobos, único jugador de las dos plantillas que ha vestido las dos camisetas, no se ha recuperado totalmente de su segunda lesión en la temporada y que no forma parte de la lista de convocados.

La ausencia de Cobos es una de las noticias negativas del Cacereño para este choque. Tampoco estará Santi, igualmente lesionado, un jugador que volvió a la titularidad el pasado domingo y que fue uno de los más destacados ante el líder Lanzarote.

En la lista de convocados tampoco se encuentra Jaime, que jugará con el filial, pero sí Alvaro, un joven valor del filial. Vuelve Diego tras su sanción y su sustituto la pasada semana, Pedro García podría volver a desenvolverse en el extremo izquierdo, por Santi, con lo que se podría aprovechar su polivalencia.

El Cacereño, mucho más necesitado de puntos que su hermano extremeño, tratará de sacar un buen resultado para recobrar una moral herida tras el 0-3 del pasado domingo. El técnico, Ismael Díaz, sigue apelando al criterio del fútbol verde y confía en que los resultados lleguen.