Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, ha asegurado hoy en Valencia que el trazado urbano sobre el que se desarrolla el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno es el mejor del mundo de estas características. El máximo responsable de esta competición automovilística hizo estas declaraciones en el "paddock", durante una visita de cortesía a las instalaciones que realizó junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"Los organizadores han sido muy valientes, se merecen todas las alabanzas que puedan recibir porque han hecho un trabajo estupendo", ha señalado Ecclestone. "Creo que este circuito es el mejor del mundo entre todos los trazados urbanos, pero obviamente es completamente diferente a alguno de los otros circuitos", ha añadido.

"Si se tienen en cuenta sus características, las instalaciones son fantásticas, ha sido increíble la velocidad con la que se ha ejecutado el proyecto y he de reconocer que nunca tuve ninguna preocupación sobre los plazos del mismo", ha asegurado. Además, el magnate británico ha afirmado que "en esta ocasión, no ha habido ninguna queja por parte de las escuderías ni de los pilotos, como suele ser normal".