SAN JOSE - 0: Sebás, Dieguito, Ricardo, Fernando Carmona, Francis, Juanan, (José Antonio, min. 82), Javi Asensio, Isidro Quintana,(Pildo, min. 64), Ordoñez, Mendo, (Jorge González, min. 75), Lauri.

VILLANOVENSE - 3: José Fuentes, Moraga, Tapia, Javi Sánchez, Cubi, Pajuelo, (Jair, min. 82), José Angel, Vergara, (Víctor, min. 70), Miguel Angel, (Cobos, min. 77), Anxo y Sansi.

GOLES: 0-1: Tapia, min. 5. 0-2: Pajuelo, min. 49. 0-3: Sansi, min. 86.

ARBITRO: Moruno Gala, de la delegación de Almendralejo, amonestó por los locales a Carmona y por los visitantes a José Angel.

El Villanovense de Julio Cobos salió en la mañana de ayer como líder en solitario del Francisco de la Hera después de lograr vencer al Atlético San José Promesas por 0-3 y sumar la quinta victoria en los cinco partidos que se han disputado. El conjunto serón es el único equipo que ha logrado ganar todo hasta ahora después del empate entre Zafra y Mérida de ayer.

Los de Cobos demostraron en Almendralejo ser un equipo con oficio y saber en cada momento lo que necesita. Además, ayer la efectividad estuvo de su parte y en el arranque de cada tiempo fueron capaces de marcar y poder jugar el resto de cada periodo con mucha comodidad. El primer gol del partido fue en el minuto 5 cuando Tapia cazó un rechace en la esquina del área y de fuerte disparo superó al portero local Sebas Gil.

El partido estaba recién empezado y en el marcador los visitantes estaban por delante. Eso hizo que el Villanovense se mostrara bien plantado con un gran portero como es José Fuentes bajo palos, una contundente defensa y hombres en el centro del campo que hacen un perfecto trabajo. Además, arriba cuenta con jugadores de recorrido y con experiencia. Es cierto que mucho fútbol no se vio, sí mucho control: manejaron perfectamente los tiempos, cuando había que parar se paraba, cuando había que tener el balón lo tenían y cuando había que buscar la portería contraria lo hacían. Pero la mayor parte del tiempo lo emplearon en intentar guardar lo que tenían.

En la primera parte además del gol hubo una acción de Sansi con un disparo desde lejos y un centro chut de Miguel Angel que se fue fuera. En los locales fue Isidro Quintana el que lo intentó sin consecuencia y Ordóñez al rematar sobre la media hora un córner que despejó la zaga visitante. Poco a poco, eso sí, con muchas interrupciones visitantes, se fueron consumiendo los minutos del primer periodo.

SEGUNDO GOL Tras la reanudación, cuando se podía esperar la reacción local, de nuevo fueron los visitantes los encargados de actuar. En el minuto 4 del segundo periodo José Angel desde la banda izquierda puso un centro pasado que Pajuelo remató de cabeza y en el intento de despejar Francis desvió la pelota sin poder hacer nada Sebas Gil para detenerla.

El guión se repetía, inicio del segundo tiempo y gol del Villanovense. Después, más de lo mismo. Los visitantes bien plantados dejando pasar los minutos y el San José solo con Lauri a balón parado ponía en aprietos a José Fuentes. La puntilla del partido la puso Sansi en el minuto 86 al rematar, prácticamente a placer, un servicio de Víctor Calatrava desde la derecha el delantero serón, que no falló y lograba subir el tercero y definitivo al marcador. Después Pildo y Ordóñez buscaron el gol, pero sin lograrlo.