Si se consiguen los pretendidos fichajes del pívot estadounidense Joshua Asselin y el escolta caboverdiano Jeff Xavier, la plantilla del Cáceres 2010-2011 de Gustavo Aranzana estaría solamente pendiente de la contratación de un jugador, que en principio tendría que ser un americano interior con experiencia en Europa que acompañase al propio Asselin, Antelo y Sanguino (el club confirmó oficialmente anoche su renovación) en el juego en la pintura.

La opción de Asselin, apuntada ayer en este periódico, proporcionaría un golpe de efecto de importantes dimensiones para el nuevo proyecto del club extremeño en la LEB Oro. Pero la vuelta del pívot de 2.11, seis años después, a Cáceres, no es fácil. Hace no mucho, Asselin fue incluso pretendido por el Barcelona tras protagonizar una espectacular temporada en el Manresa, en la ACB. Pero el último año del que fuera el máximo taponador y uno de los máximos anotadores en la temporada 2004-2005, no ha sido bueno al terminar en el descendido Murcia tras militar en el Cajasol, también en la ACB, y en el Donetsz ucraniano.

A eso se aferra la directiva que preside José Manuel Sánchez, sabedora de que la llegada de Asselin sería un importantísimo reclamo para captar abonados. El pívot ha llegado a tener un caché de 400.000 dólares, más del triple del actual. Y está en el mercado. Y el jugador se fue de Cáceres encantado. El sueño está vivo.

Jeff Xavier

Mientras tanto, la llegada de Jeff Xavier, un escolta ´cotonú´ que ha rayado a notable altura en el Breogán, es bastante más asequible. El jugador de Cabo Verde, que ha impresionado durante varios encuentros en la pasada LEB Oro por su facilidad encestadora (hizo 17 puntos en 24 minutos en Cáceres, por poner un ejemplo) es la opción más lógica tras el fichaje del pretendido Umeh por el Murcia.

El Cáceres tiene a Carlos Cherry y Perico Sala de bases; Lucio Angulo, Francis Sánchez, Pablo Movilla y Luis Filiberto como aleros y Juan Sanguino y José Angel Antelo como pívots.