No podía ser de otra forma, sin recreaciones, de una manera efectiva, como es él como jugador. Así fue cómo Javi Sánchez recibió la camiseta que celebraba su partido número 200 con el Villanovense. Ya estaba centrado ya en buscar la victoria, en salir desde el primer minuto a por el Almería B.

El homenaje se lo buscó él mismo con otro partido para enmarcar en la zaga verde y seguramente lo hubiera hecho también en el medio centro o donde Julio Cobos le hubiese puesto, porque si algo no se le puede echar en cara a Javi Sánchez en estos 200 partidos es el compromiso con el club de su ciudad, ya sea en el Camp Nou, en el Sánchez Pizjuán o en el Municipal de Miajadas. «Con 200 o con menos daba igual, la victoria tenía que venir, pero muy contento con esos 200 partidos y por seguir cumpliendo partidos con el Villanovense», aseguraba el jugador serón.

Reconoce que tras la mala racha de resultados la victoria ha sido balsámica para él y sus compañeros, la más importante para encarar el tramo final del campeonato. Un punto de inflexión. «Nos hemos quitado esa losa de encima; nos va a venir bien de cara a los cinco partidos que nos quedan». Y no duda en decir que su equipo se va a salvar. Quiere que su partido 206 con el Villanovense sea la próxima temporada, de nuevo, en Segunda B. «Sacando lo de casa y consiguiendo alguna victoria fuera tenemos la salvación asegurada».

Cree que el mejor homenaje se lo dio la propia afición del Municipal, casi llenando el campo y apoyando en un día que fue clave para el devenir del campeonato. «Es clave que la afición esté con nosotros, que nos empuje, porque en el campo lo notamos. Cuando vemos el campo lleno y la gente nos anima, cuando te fallan las fuerzas sacas ese poquito que te falta para esas últimas jugadas».

Para Javi Sánchez su equipo fue superior a su rival, como en partidos anteriores, pero la diferencia fue recuperar el acierto, algo muy importante en el momento en donde era más necesario. «Hemos tenido tres en la primera parte y hemos metido dos, al final el acierto de cara a gol es lo que te hace llevarte los partidos, sobre todo aquí en casa, que es donde estamos teniendo más oportunidades de gol».

Tras acabar con la mala racha, Javi Sánchez se plantea un reto a corto plazo que puede ser fundamental, conseguir el primer triunfo como visitante esta temporada. Otra finalísima para los verdes que les podría hasta sacar de la zona de playout. «El sábado tenemos que dar un golpe en la mesa fuera de casa porque todavía no hemos conseguido la victoria y creo que es el escenario propicio para salir del descenso».

El partido 201 será en la Ciudad Deportiva del Málaga este sábado a las 18.00 horas. Ganar supondría haber recolectado siete de los últimos nueve puntos, una pequeña racha que en la zona baja marcaría la diferencia y sería el despertar definitivo del Villanovense.