"Si el Cerro de Reyes quiere ser campeón de liga tiene que sacarle como mínimo 15 puntos al Cacereño. Si no, ellos serán campeones porque tienen mucho favoritismo de los árbitros", asegura el presidente del Cerro de Reyes. Antonio Olivera Cachola está muy molesto por el favor arbitral al equipo de Cáceres, a su juicio, y aún más, tras el arbitraje del Moralo-Cerro (2-2) en el que el árbitro anuló dos goles legales a su equipo y concedió el segundo tanto local tras un agarrón al defensa Gabi Frías.

Ante ello, el Cacereño responde con el silencio. Tanto el presidente, Antonio Martínez Doblas, como el director general, Angel Marcos, declinaron hacer anoche declaración alguna cuando fueron consultados por este diario, informa José María Ortiz. "El Cacereño no va a hablar nada de esto porque no es nuestra política", insistieron ambos.

´Premeditado´

Cachola asegura que respeta al colectivo arbitral, "pero compruebo cada domingo que hay árbitros que están perjudicando premeditadamente al Cerro, que es lo que más me duele. A un árbitro que se equivoca para los dos lo voy a respetar pero en Navalmoral nos tocó un árbitro mala persona", aludiendo al almendralejense Arias Domínguez.

El máximo mandatario cerrista considera que la capital cacereña se merece un equipo en Segunda División A, "pero si el Cacereño es campeón, que lo haga por méritos propios y no porque le interese a alguien. Me consta que Fidel Valle Gil presionaba al Comité de Arbitros para que les mandaran a los mejores. Al Cacereño le están ayudando muchisimo los árbitros, no voy a decir que sea a propósito y espero que esto se arregle porque hay muchos árbitros honrados".

También tuvo palabras para Angel Marcos. "Lo respeto pero cuando a él le toquen arbitrajes en contra, chillará menos porque él cobra dinero del fútbol y yo lo pongo. Los comentarios del dueño del Cacereño los voy a respetar muchísimo pero de Marcos- que le pregunten al Moralo que por mil euros le denunció la ficha".

Por último, Olivera agradeció al presidente de la Federación Extremeña, Juan de Dios Monterde, su preocupación por el tema "porque está con mucho interés, vio con sus propios ojos el Moralo-Cerro y sólo tengo palabras de agradecimiento por su actitud".