El Cáceres acaba de anunciar el fichaje de Antonio Peña, un ala-pívot de 2,03 y 26 años de edad que la pasada temporada jugó con el nuevo entrenador de los extremeños, Carlos Frade, en La Palma.

Se trata de una de las cuatro incorporaciones que el pasado viernes este diario publicó como "casi hechas". Las otras tres, las de Juan Alberto Aguilar, Víctor Arteaga y Miguel Lorenzo, pueden fructificarse en los próximos días, aunque sobre el caso de este último hay más dudas.

Peña promedió 9,8 puntos y 3,8 rebotes la pasada campaña en La Palma, permaneciendo 21 minutos en pista. Se trata de un jugador muy físico que puede alternar las posiciones exteriores e interiores. Catalogado como buen jugador ofensivo y con grandes cualidades para el contragolpe, también puede hacer daño con el tiro, aunque no sea un especialista. Nacido en el barrio neoyorquino de Brooklyn, se formó en la prestigiosa universidad de Vilanova.

No ocupará plaza de extranjero, ya que la República Dominicana está englobada dentro de los denominados 'países Cotonou'.