+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS POSIBILIDADES SON ESCASAS

El club ofrece a Calderón que entrene con el equipo extremeño

 

José Manuel Calderón. - Foto:EL PERIODICO

J. M. O.
06/10/2011

Las posibilidades son escasas, pero el paso está dado. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha invitado formalmente a José Manuel Calderón a ser uno más en los entrenamientos del club extremeño de la LEB Oro. Las pocas perspectivas para que se inicie la NBA en tiempo y forma --de hecho, las negociaciones se han roto y ya han quedado suspendidos los partidos de pretemporada-- abren una opción que, de concretarse, podría ser toda una bomba .

Ha sido a través del agente del villanovense, Paco López, a través del cual se ha gestionado la posibilidad, que en principio "está bastante complicada" de llevarse a cabo, según fuentes del Cáceres, porque el base ya lo tenía todo preparado para entrenarse con el segundo equipo del Barcelona, de LEB Plata, que precisamente juega ante el Plasencia el sábado. Y la clave radica también en la cercanía geográfica a su preparador físico, Joan Ramón Tarragó.

En el Cáceres, sin embargo, aún suspiran por la llegada de Calderón aunque solamente sea para completar los entrenamientos, y más teniendo en cuenta lo que está pasando con otros jugadores de la NBA. De hecho, los Gasol van a entrenar con el Barça estos días, a la espera de acontecimientos.

¿Jugar en el Cáceres esta temporada? Eso ya se considera una entelequia, aunque hay quien sueña con ello poniendo algunos ejemplos puntuales recientes. Tony Parker, el base francés, ha firmado por el Asvel Villerbaune y jugará en el equipo galo en el caso de que no haya soluciones al lockout . Y lo hará a razón de 1.500 euros mensuales porque al jugador le apetece ayudar al club.

El propio José Manuel Calderón ya ha hablado recientemente en Cáceres sobre su futuro. Fue en el transcurso de una rueda de prensa organizada por uno de sus patrocinadores, DKV Seguros. "Solamente me plantearé jugar en algún equipo fuera de la NBA a partir del próximo enero", dijo.

   
25 Comentarios
25

Por Unoporahí 19:41 - 06.10.2011

Según el AS está declaración la ha hecho despúes de hablar con el Presidente de la Junta y de acordar seguir siendo Embajador de nuestra tierra. Aunque sólo venga a entrenar, algunos aprenderán algo

24

Por Aficionado CCB 19:34 - 06.10.2011

Alex, ni idea. Se nota que eres un paleto futbolero. Quien busca encuentra. Pero si no buscas, no encuentras.

23

Por Bolicesto 18:38 - 06.10.2011

A ver si dejamos las cosas claras. El Cáceres le ofrece a Calderón, que ahora no tiene equipo ni para entrenar, que lo haga aquí. Eso sólo beneficia a Calderón. A nuestro equipo, como tal, le perjudica, o que se lo pregunten a cualquiera de los bases o al jugador del filial que no volverá a entrenar con el primer equipo hasta que no se vaya el NBA. Calderón, como no podía ser menos, lo agradece, y hasta ahí llega el cuento. Que quiere aceptar, que lo diga, que no dice nada, pues que entrene con el filial del Barça, con el Vasconia, y no me da la gana escribirlo con b, o donde quiera. Yo, desde luego, no le habría ofrecido entrenar con mi equipo,si no se compromete a jugar con él si sigue el "lock-out" ¡Cuánto pueblero envidioso hay!

22

Por Abonao 18:27 - 06.10.2011

alex y ¿ tú que vas haber ?. No se trata de comparar deportes y si te gustara el baloncesto, encontrarías mil sitios donde "haber" haberías mucho.

21

Por Unoporahí 18:20 - 06.10.2011

Ya el mismo confirma que es una posibilidad fichar por el Cáceres, en Marca y AS ya se hacen eco de la noticia.Bombazo

20

Por alex 18:06 - 06.10.2011

Cuando leo lo de elite de destornillo. Si la leb oro o como se llame no salen los resultados ni en el teletexto, ni cronicas en prensa nacional ni na. Haber si os enterais, Ni la ACB que se presume de ser elite congrega mas de 500.000 espectadores en cualquie partido de liga regular. Joder, enteraros ya.

19

Por Para la mitad de los comentarios 17:23 - 06.10.2011

Vosotros donde compráis, en la tienda de barrio(dinerito en Extremadura) o en carrefour(FRANCIA) pues el hace lo mismo o es que somos tontos

18

Por CC power 17:12 - 06.10.2011

Al Madrid ya le hemos ganado jajaja Es que pa`venir al Plasencia, se viene a Cáceres. Es mas que nada, mas nivel. Unico club de elite o cierta elite en extremadura. Un poco de amor por su tierra no estaria de mas. Y que mejor que ir al caceres, el referente extremeño, su tierra. Plasencia que mire.

17

Por yo 16:44 - 06.10.2011

Pero de que vais. Ser extremeño no es ser tonto. Ni que el Caceres estuviera en ACB. Os creeis el ombligo del mundo, que sois el Caceres no el R. Madrid o el Basconia. Tambien por ser extremeño podia jugar en el Plasencia, no te jo...

16

Por Caceresto 16:44 - 06.10.2011

Pues ya veremos, a lo peor (para algunos) termina entrenando en Extremadura, su tierra.