No es muy normal que una población tan pequeña abarque tanto en materia de deporte. Es un fenómeno curioso, al tiempo que complicado. Y, claro, esto tiene que ser utilizado como referente, sin duda, para expandir el nombre y las excelencias de la localidad.

Y es que Arroyo de la Luz utilizará a sus dos equipos profesionales, el Extremadura Arroyo, en la Superliga Femenina de Voleibol; y el Arroyo CP, en la Segunda B de fútbol, como embajadores del municipio cacereño, que harán promoción del mismo en las localidades a las que acudan a jugar.

Con todo

Los dos conjuntos lucirán esta temporada en sus equipaciones el nombre de Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, dentro de la campaña promocional 'Embajadores de Arroyo de la Luz', que fue presentada ayer en Cáceres por el alcalde del municipio, Santos Jorna.

Jorna ha señalado que quieren aprovechar la oportunidad de ser el "único municipio español con menos de 10.000 habitantes" que cuenta con un equipo femenino en la Superliga 1 de voleibol y otro en Segunda B de fútbol, informa Efe.

Además del nombre de las camisetas, cada vez que se desplacen los equipos llevarán material promocional, entre los que se encuentra el vídeo Sueño hecho realidad, el deporte como sentimiento , que será entregado a los alcaldes o alcaldesa, medios locales y junta directiva del equipo rival.

Con esta iniciativa, ha manifestado Jorna, se quiere dar a conocer Arroyo de la Luz y por ende toda Extremadura en las 30 ciudades de 10 comunidades autónomas que visitarán los dos equipos representativos. Asimismo Santos Jorna ha señalado que se quiere dar a conocer los "logros deportivos" de un municipio de 6.400 habitantes y el ejemplo de una población "volcada con el deporte de base y de élite".

Por parte de los dos equipos, tanto la jugadora brasileña de voleibol, Flavia da Lima, como el capitán del de fútbol, Abel Buades han alabado esta iniciativa y han comentado que por fin serán reconocidos como de Arroyo de la Luz porque al llevar hasta ahora solo el nombre de Arroyo "había mucha confusión".

Da Lima destacó el apoyo de la afición e indicó que aunque individualmente "no sean muy fuertes, forman un conjunto muy competitivo" y que esa es su clave. En la rueda de prensa de Cáceres también estaban los entrenadores Juan Marrero (fútbol) y Adolfo Gómez (voleibol), y las jugadoras Helen Silva y Gala Clemente, aparte del concejal de Deportes, José Fragoso.

Abel Buades indicó que el Arroyo seguirá como un club trabajador y humilde, como el de voleibol, y que esperan completar la mejor temporada.

En este sentido, el presidente del club de fútbol, Juan Bermejo, señaló que cuentan con un equipo "mejor que el de la temporada pasada" y que los seis partidos jugados hasta ahora han sido "satisfactorios", aunque se haya escapado algún punto fuera después de ir ganando en dos de los partidos. En el horizonte, el derbi del domingo en El Cuartillo de Cáceres. En el corazón, Arroyo.