Valencia y Atlético de Madrid resolvieron con un empate vibrante su duelo por las plazas de la Liga de Campeones en el estadio de Mestalla, donde el conjunto rojiblanco se adelantó en dos ocasiones; el equipo local niveló otras dos veces, en sendas jugadas originadas a balón parado, la última por medio de Geoffrey Kondogbia en el minuto 58, y el encuentro terminó 2-2.

En el primer tiempo, Marcos Llorente, en el minuto 15, dio primero ventaja al Atlético; el Valencia respondió con el 1-1 en el 41 de Gabriel Paulista, que remató un centro de Maxi Gómez en una jugada ensayada de saque de esquina; y Thomas Partey demostró la reacción inmediata del conjunto rojiblanco con una jugada individual y un golazo antes del descanso (1-2).

En el segundo, en el minuto 58, Geofrrey Kondogbia remató una falta de Dani Parejo para empatar el duelo, con el definitivo 2-2, con el que no se conformaron ninguno de los dos equipos, que buscaron el triunfo hasta el final, con más ocasiones del Valencia.

LAS CITAS DE HOY / Otros cuatro partidos de Primera se disputarán hoy, destacando el Barcelona-Getafe de las 16.00 horas. Los azulgranas, segundos a ters puntos del Madrid,, se miden al tercer clasificado con muy pocos efectivos y han tenido que recurrir a Araujo y Minaj, del filial, para completar la convocatoria. Además, Mallorca-Alavés (13.00), Villarreal-Getafe (18.30) y Granada-Valladolid (21.00).

VALENCIA2

ATLÉTICO2

3Goles: 0-1, m.15: Llorente. 1-1, m.40: Paulista. 1-2, m.43: Thomas. 2-2, m.59: Kondogbia.

3Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Paulista, Mangala y Maxi Gómez, y a los atléticos Lodi, Vrsaljko y Simeone.

3Valencia: Jaume; Wass, Paulista (Diakhaby, m.92), Mangala, Gayá; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Soler (Cheryshev, m.80); Guedes (Gameiro, m.60) y Maxi Gómez.

3Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Morata, m.66), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, m.52); Koke (Carrasco, m.77), Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo y Correa.