+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Empate de un Barça experimental

El líder, plagado de suplentes, no pasó de la igualada si goles ante el Huesca

 

Riqui Puig, en el centro, uno de los culés que jugaron ayer. - AP

EFE deportes@extremadura.elperiodico.com HUESCA
14/04/2019

De Old Trafford al Camp Nou había que pasar antes por El Alcoraz. Y el Barça más insólito nunca visto esta temporada no perdió ante el colista en un partido que deja de todo. Conclusiones positivas (esos minutos de Riqui Puig, la profundidad y determinación de Wagué, el espíritu defensivo de Todibo) en un ensayo en el que hasta Valverde, con una línea de tres centrales, se puso la bata blanca para entrar en el laboratorio. Un lugar donde también detalles negativos (Boateng no tuvo peso alguno en una tarde extraña) en la que el líder, con su rostro más desfigurado, tampoco perdió en la casa del colista (0-0).

Todo era experimental en Huesca. Con la Liga en el bolsillo, Valverde pensó, como es obvio, en la Champions, dejando a los titulares en su casa. Todos miraban por la televisión ese Barça que no parecía ser el Barça. Ni siquiera por el color salmón de su camiseta obligado por el azul y grana que exhibía el conjunto oscense. Hasta 10 cambios con respecto al once que ganó en Old Trafford. Del ‘teatro de los sueños’ al remozado Alcoraz. Un viaje futbolístico inusual. El líder contra el colista. Y un partido que servía de prueba para todos, especialmente para nuevos que debutaban en la Liga, como el atrevido Riqui Puig o el novel Todibo, además de fichajes invernales tipo Boateng, lo suyo es un caso de ciencia ficción futbolística, y Murillo, mientras Wagué, un profundo lateral derecho, se asomaba por la banda para demostrar que hay vida en el Mini. Hay vida más allá de Riqui, que acapara todos los focos.

Para el Huesca sumar un punto frente al conjunto barcelonés es algo que la mayoría de los equipos firmarían ante de jugar, pero al equipo de Francisco Rodríguez su agónica situación le hace ver que aunque un punto es mejor que nada es insuficiente para su objetivo de salir del puesto de farolillo rojo, primero, y de la zona de descenso después. El Huesca necesitaba ganar para huir del fondo de la clasificación pero con tres puntos sumados en los tres últimos encuentros el objetivo cada se ve más lejos.

huesca 0

barcelona 0

3Arbitro: Cuadra Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla al local Pulido y a los visitantes Todibo y Wagué.

3Estadio: El Alcoraz.

3Espectadores: 7.332.

3Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Primera División.

3 Huesca: Santamaría; Miramón, Etxeita, Pulido, Javi Galán; Juanpi (Melero, min.60), Rivera, Moi Gómez; “Chimy” Ávila (Alex Gallar, min.87), Enric Gallego y Ferreiro (‘Cucho’ Hernández, min.71).

3Barcelona: Ter Stegen; Jeison Murillo, Umtiti, Todibo; Wagué, Vidal, Aleñá (Arthur, min.80), Riqui Puig (Jordi Alba, min.67); Malcom, Prince y Dembelé (Coutinho, min.67).