Empate a cero y gracias en la despedida blanquinegra del año ante el Real Murcia, que fue superior en algunas fases del partido. Los jugadores de Medhi Nafti crearon escaso peligro y no pudieron lograr su sexta victoria consecutiva --hubiera sido la quinta en la liga que les hubiera situado a un punto del líder Cartagena-- pero cierran 2019 en una muy buena segunda posición.

El Real Murcia, también con tres centrales, llevó la iniciativa en la primera parte, destacando sus rápidas transiciones. Aún así, sólo inquietó la meta de Kike Royo en un cabezazo de Meseguer al palo izquierdo mientras que las llegadas del Badajoz, sobre todo con Guzmán en la primera parte y una contra de Caballero en la segunda, dieron más sensación de peligro aunque fueron insuficientes para ganar.

PRIMERA OPCIÓN / La primera oportunidad fue del Badajoz con un centro de Álex Corredera por la izquierda que peina Gorka a su derecha para el remate de Guzmán que saca el meta Marcellán a los 11 minutos.

Diez minutos después, Guzmán volvió a tener una ocasión en un saque largo del meta Kike Royo, el balón pega un bote, se anticipa al central y remata por encima del larguero desde 25 metros, intentando sorprender. Y la más clara para los murcianos en un córner que lanza el capitán Curto y remata de cabeza Meseguer, estrellándose el balón en el palo izquierdo de la meta de Kike, a los 24 minutos.

La respuesta blanquinegra es una acción de Chris Ramos cinco minutos después, con disparo en la banda izquierda que se va al lateral de la red. Y el Murcia llega un minuto después en un centro de Iván Pérez por la izquierda que cabecea alto Toril y en un remate desviado de Dorrio a los 36 minutos.

Al primer toque ataca el Badajoz a los 40 minutos. Kike Pina juega de primeras para Gorka y éste abre a la izquierda a Guzmán que avanza y su disparo se estrella en el poste derecho de la meta pimentonera.

DE TRES CENTRALES A DOS / Tras la reanudación, el Badajoz cambia el dibujo pasando a jugar con dos centrales y Sergi de pivote para intentar ser superior en el medio campo. La segunda parte está marcada por las interrupciones, prolongándose al final el choque durante siete minutos.

Después de un disparo fuera de Dorrio, el partido se detiene tres minutos por lesión del meta Marcellán y cuando se reanuda, Caballero acaba realizando una contra con chut desde fuera del área que detiene en dos tiempos el portero murciano.

Carlos Portero entra junto a Julio Gracia por Guzmán y Álex Corredera. Y Kike Royo realiza la primera parada en un disparo de Meseguer desde 25 metros que pega un bote antes de despejarla el meta blanquinegro. Y otro largo parón tras un choque de cabezas entre Sergi y Toril.

A los 71 minutos, los locales roban un balón en tres cuartos de campo por medio de Gorka que abre a su izquierda para Chris Ramos y éste a Kike Pina con disparo muy desviado. A los 82, cabezazo alto de Dorrio a centro por la derecha.

El Murcia acabó mejor el partido, buscando el gol en una acción por la derecha de Álex Peque que no pudo rematar Josema, que un minuto después hizo un buen chut que despejó Kike a córner. Al final, punto y a esperar refuerzos en el mercado invernal.

badajoz 0

murcia 0

3Árbitro: Chaves García (Comité Andaluz). Amonestó con la tarjeta amarilla al local Sergi Maestre.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 7.500.

3Incidencias: Jornada 18 del grupo IV de Segunda División B. Último encuentro del año en el Nuevo Vivero.

3Badajoz: Kike Royo; Iván Casado, Pablo Vázquez, Sergi Maestre; Caballero; Toni Abad, Guzmán Casaseca (Min. 62 Carlos Portero), Álex Corredera (Min. 62 Julio Gracia), Kike Pina; Chris Ramos (Min. 82 Jairo Morillas) y Gorka Santamaría.

3Murcia: Marcellán; Edu Luna, Algar, Juanra; Álvaro, Meseguer, Juanma, Dorrio (M. 88 Albert), Iván Pérez; Toril (M. 75, Josema) y Víctor Curto (M.69 Álex Peque).