Recreativo de Huelva y Mérida empataron (3-3) en un partido en el que los romanos se fueron al descanso con ventaja gracias a dos goles de Rafa Mella al rematar sendos saques de esquina, aunque Alberto Quiles, que ingresó en el intermedio en el terreno de juego, se encargó de igualar la contienda en un par de minutos para que luego Chuli hiciera el 3-2 y a un minuto del final Jardel marcara el 3-3 definitivo.

El duelo comenzó con un córner a favor del Decano del fútbol español forzado por Carlos Martínez. Tras un remate despejado por Javi Sánchez bajo el travesaño, el central Jorge García Morcillo hizo falta en la frontal intentando recuperar la pelota (m.4). Siguió un par de minutos después un centro del lateral Miguel Cera que despejó a saque de esquina Mario Gómez. Remató defectuoso Morcillo y, aunque recogió la pelota antes de sobrepasar la línea de fondo Nano González, le señalaron fuera de juego a pesar de que la pelota venía rebotada por un jugador del Mérida.

Continuó el Recreativo dintentándolo con un balón en largo para Chuli, pero se adelantó bien Javi Sánchez saliendo fuera del área para despejar el peligro con el pie (m.9). Creó más peligro el equipo onubense en la siguiente ocasión con Isi Ros siendo derribado a medio metro del pico del área por Pino cuando buscaba internarse en la misma (m.13). Lanzó directamente a puerta, aunque centrado, Carlos Martínez, y el guardameta despejó de puños (m.14).

Poco después comenzó a combinar alrededor del área el Mérida y de ahí surgió el primer gol. Diego Jiménez cortó la jugada del equipo emeritense pero el balón acabó en un saque de esquina que cabeceó ajustado Rafa Mella al fondo de la red.

Los extremeños volvieron a acercarse al área del Recre tras una falta de Cera colgada al área que despejó el equipo onubense como pudo (m.25). En el minuto 26 llegó el 0-2 tras otro saque de esquina. El balón le cayó a Rafa Mella tras tocarlo otro futbolista y le quedó perfecta en el área para un disparo que puso tierra de mor medio en el marcador (m.26). El Recre intentó reaccionar tras el segundo tanto y se aproximó justo antes de cumplirse la primera media hora de partido con un córner que puso Nano González a la cabeza de Gustavo Quezada, que remató alto.

Un par de minutos después cabeceó el capitán del Decano, Diego Jiménez, otro saque de esquina. El balón se fue de nuevo a córner y tras el saque terminó en la frontal para la llegada desde atrás de Kike Rivero, cuyo disparo fue taponado en el área del Mérida. Ya a falta de siete minutos para el descanso volvió a aparecer el centrocampista cántabro para cabecear en el área un balón puesto por Isi Ros tras ganar la línea de fondo. El balón salió a la izquierda de Javi Sánchez. También lo intentó Nano con un disparo lejano taponado por Poley (m.40).

REMONTA EL DECANO / Nano González intentó conectar con Chuli con un despeje orientado para la carrera del punta, pero se adelantó Gonzalo Poley (m.61). Un par de minutos después tuvo su ocasión para marcar el propio Nano tras una rápida triangulación del Decano. El malagueño recortó en el área pero su disparo lo despejó por bajo con una buena estirada. Chuli Vázquez puso el 3-2 en el marcador tras recibir un balón de Cero y marcharse de Javi Sánchez para marcar a puerta vacía (m.70).

Tras ponerse por detrás en el marcador por primera vez en el partido, el Mérida avisó que no estaba todo dicho con un cabezazo de Jardel que se fue alto a once minutos para el final del encuentro. Respondió el Recreativo de Huelva instantes después con un disparo de Isi Ros que taponó Mena a córner. El saque de esquina acabó con un robo de Santi Villa a Morcillo en el área cuando este último intentaba armar el disparo (m.80). Dos minutos después buscó el área el Mérida con un centro desde la derecha del ataque que despejó con el puño Nauzet, que se llevó la falta en el área de Jardel, que empataría a 1 minuto de cumplirse el tiempo reglamentario tras una falta colgada al área por Gaspar.

Ya en tiempo de recuperación el Mérida se quedó con un nombre menos tras una agresión de Emilio Cubo a Alberto Quiles. El Recreativo desperdició la última oportunidad del partido sacando en corto Nano González a Isi Ros, ya que al final el balón acabó en las manos de Javi Sánchez.

RECREATIVO 3-3 MÉRIDA

Goles: 0-1: min. 17, Rafa Mella. 0-2: min. 26, Rafa Mella. 1-2: min. 47, Quiles. 2-2: min. 48, Quiles. 3-2: min. 70, Chuli. 3-3: min. 89, Jardel.

Árbitro: González González. Amarilla a los locales Cera, González, Ros, Chuli, Quiles y Morcillo; y a los visitantes Melchor, Monje, Villa y Sánchez. Roja a Emilio Cubo (m.92).

Estadio: Nuevo Colombino.

Espectadores: 5.000.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Alberto, Carlos Martínez (José Carlos, min. 46), Kike Rivero (Alberto Quiles, min. 46), Chuli (Cristian Martínez, min. 81), Gustavo, Diego Jiménez, Cera, Isi Ros y Nano.

Mérida: Javi Sánchez, Salvi (Jardel, min. 74), Mario Gómez, Chirri, Melchor, Mella, Emilio Cubo, Mena, Pino, Poley (Santi Villa, min. 74) y Segado (Gaspar, min. 74).