Vuelve la competición a la Primera División Nacional extremeña de baloncesto con cuatro partidos correspondientes a la sexta jornada, en la que varios equipos pueden afianzar sus opciones de entrar en la fase final de la Copa de Extremadura.

Fundamental para conocer esas opciones será el devenir del encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 2, entre Mesón Atalaya BB y Pirron Sport Mérida, que se disputará hoy a partir de las 12.00 horas en el pabellón de La Granadilla. Pacenses y emeritenses se miden en un choque en el que los segundos no pueden fallar si quieren mantener sus opciones coperas. Para los locales será una gran oportunidad de alcanzar a los líderes y comprimir aún más esas primeras posiciones.

El Inicia San José-AD21 Don Benito (sábado 18.30) es el derbi entre villanovenses y dombenitenses. Ninguno de los dos equipos conoce la victoria aún, pero el enfrentamiento promete ser muy interesante. Ambos han estado cerca del triunfo en más de una ocasión y es más que posible que en el pulso entre ellos el premio sea tener un cruce más favorable de cara a los playoffs.

En el UBA Almendralejo-ADC La Marina (sábado, 18.30 horas) es un partido vital para los locales, que en caso de ganar darían un salto de gigante para confirmar su participación en Copa, pero que si pierden les haría complicarse mucho su situación. Por su parte, el cuadro cacereño no quiere alejarse de la zona alta.

El Grupo Preving BCB-Mesón Atalaya (sábado, 19.00) es el segundo derbi de la jornada, en este caso entre los dos conjuntos pacense. Un partido durísimo entre dos candidatos que dejará a uno de ellos con los deberes por hacer para la jornada 7, última de la primera vuelta. Con poco más de 48 horas de descanso se presentará la escuadra de Fernando Méndez.

Por último, el Pirron Sport Mérida-Adepla Gastrobar Cáparra (domnigo, 12.00) es una complicada salida para el conjunto de Jesús Porras, actualmente colíder. Dependiendo del resultado del partido aplazado de hoy, un triunfo de los placentinos podría darles el billete para la Copa. En cualquier caso, un triunfo supondría un paso adelante decisivo. Para los emeritenses será el segundo partido de la semana.