Villanovense Ofigevi: Pata, Muñoz (Jorge min.67), Wellington, Ochoa, César, Carlos (Jaraiz min.56), Willy, Edu Jurado, Monsalvete (Dani Fernández min.67), Paixao e Iker Lasarte.

Cartagena: Caballero, Leo, Lusarreta (Elias min. 71), Oscar, Orlando, Mariano, Ander Lafuente, Sívori (Marco min.60), Molist, Chito (Oscar Rico min. 76) y Cabrejo.

Goles: 0-1: Min. 1 Sívori; 0-2: Min. 57 Sívori; 0-3: Min 86 Molist.

Arbitro: Perdigones Pacheco (1). Andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos y Edu Jurado y al visitante Lusarreta. Expulsó con roja directa al local Ochoa en el minuto 44.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Romero Cuerda. José María Tapia, elegido mejor jugador promesa de Extremadura, hizo el saque de honor.

El Villanovense, que no consigue levantar cabeza, cosechó una nueva derrota en su estadio ante un potente Cartagena que con la ley del mínimo esfuerzo goleó a un conjunto local totalmente entregado a su suerte y que pide a gritos que se termine por fin una temporada aciaga para sus intereses. El desánimo por la mala marcha del equipo se ha apoderado de la parroquia local que mira con total indiferencia el final de campaña; como anécdota el club recaudó en la tarde de ayer 25 euros en la taquilla.

Para colmo de males el partido no pudo empezar de peor manera para el Villanovense que vio como a los 30 segundos del mismo Sívori adelantaba a los visitantes al lanzar un fuerte derechazo que se coló pegado al poste de la portería defendida en la tarde ayer por Pata, ante la apatía y desidia de la defensa serona que permitió una ocasión de gol de un saque de banda sin aparente peligro.

Este gol sin embargo no afectó en exceso al Villanovense que en la primera media hora de partido jugó sus mejores minutos. Monsalvete muy activo en este tramo del choque dispuso de dos ocasiones, en el 6´ y en el 13´, pero sus lanzamientos salieron fuera por poco. En pleno dominio local llegaría la mejor ocasión con una internada de Willy por banda derecha que centra para que Paixao rematará de cabeza pegado a la escuadra pero el portero Caballero en una impresionante estirada consigue desviar el balón primero al poste y luego a córner.

Al borde del descanso llegaría la jugada que decantó definitivamente el partido. Una contra bien llevada por el Cartagena culmina en uno contra uno de Lafuente con Ochoa, el visitante dribla al defensa y éste la agarra cuando encaraba a Pata lo que le ocasionó la expulsión.

El Cartagena con el marcador a favor y con un jugador más se apoderó del balón en la segunda mitad siendo dueño y señor del partido. En el minuto 57 un nuevo fallo en este caso del portero Pata en un mal despeje, deja el balón suelto a Molist que llega a línea de fondo para pasar atrás y Sívori libre de marca anota su segundo tanto de la tarde.

La situación todavía empeoró más para el Villanovense ya que Wellington en el minuto 77 se lesionó y como Parras había efectuado ya los tres cambios dejó a los locales con dos jugadores menos. Con el partido visto para sentencia el Cartagena aumentó su ventaja con el tercer gol obra de Molist después de recibir un pase de Oscar Rico.