AL-QAZERES EXTREMADURA: Tamara Taylor (10), Carla Nascimento (10), Silvia Romero (8), Vero Sánchez (5), Julie Forster (9) --cinco inicial-- Miriam García (0), Marieme Cisse (13), Elena Corrales (6), Leia Dongue (21), Jovana Vidakovic (3).

ADAREVA: Laura Fernández (7), Sendy Basaez (7), Eva Serra (22), Sara Vaz (10), Milena Lakovic (4) --cinco inicial-- Gara Cruz (2), Tamara Pérez (6), Lidia Bacallado (0), Aroa Villa (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-13, 32-28 (descanso), 63-34 y 85-58 (final).

ARBITROS: González y Aguilera. Sin eliminadas.

La próxima vez que el Al-Qazeres vuelva a jugar, será el jueves 28 en la primera jornada de la fase de ascenso, en casa. Ayer demostró tener la maquinaria perfectamente engrasada para reeditar el éxito del 2014: consiguió una contundente victoria --una más-- frente a uno de los equipos de la clase media-alta del grupo A de la Liga Femenina 2, el Adareva (85-58).

Una plantilla que se puede permitir el lujo de no alinear como titulares a dos pívots como la larguísima Marieme Cisse y la incontenible Leia Dongue es que está muy bien dotado para superar a cualquiera. Las visitantes fueron demolidas por el juego interior cacereño. A falta de un buen día de las tiradoras, el Al-Qazeres tiró de su preponderancia en el rebote y de una enorme defensa en el tercer cuarto para sentenciar sin piedad.

La situación no estaba del todo clara al descanso (32-28), pero esos diez minutos siguientes al salir del vestuario resultaron un puñetazo en la garganta del Adareva, impotente ante el vendaval verdiamarillo. 31-6 fue el parcial. Como para coger los dientes, levantarse del suelo y enfilar el vuelo de vuelta a Canarias.

CANCHA PROVISIONAL Todo esto en una jornada atípica, ya que las cacereñas se trasladaron provisionalmente al Multiusos porque había una competición de patinaje en el Serrano Macayo, su habitual casa y sede de la fase de ascenso. Pese a los lujos del pabellón de ayer, el equipo está más cómodo en su escenario clásico.

Una cuestión de interés que tenía que resolverse durante la tarde tenía que ser qué equipo se unía a Sant Adriá y Rivas Futura como rivales del Al-Qazeres en la primera fase de grupos. Finalmente será el Ciudad de los Adelantados, que cumplió en su enfrentamiento contra el GDKO Ibaizabal (76-67), haciendo inútil la victoria del León Cuna del Parlamentarismo (64-79) en la cancha del Badajoz Basket Femenino en un partido en el que las pacenses --que cerraban así su digna campaña-- fueron de más a menos.

En el otro grupo estarán Fundal Alcobendas, el propio Ibaizabal, Araski de Vitoria y Leganés. El sorteo del calendario de partidos se realizará esta semana. Se supone que el anfitrión se reservará horarios más indicados para llevar buenas entradas al pabellón. El objetivo es incluso llenarlo (1.500 espectadores de aforo). Con un equipo tan potente y ganador, es posible, aunque habrá que manejar bien ser tan favoritos.