Cuando el hambre en forma de puntos golpea la puerta y entrañas de una escuadra solo valen dos cosas para saciar el apetito y paladear el manjar: seriedad y fe, mucha fe, ante cualquier obstáculo, sea el mismo líder (hasta el silbido final) o llámese Real Madrid o Barcelona.

Con un batallón en cuadro debido a las lesiones (Jesús y Kike Carrasco) y la noticia del viejo león Lauri en la titularidad, asomaron los montijanos ante sus incondicionales frente a la Gorgona hasta la fecha en la tabla, un Moralo con aviso testimonial de Matute (min.1) en la inaugural pedalada que vio área ganó su primera y única a la postre meta volante. Un centro quirúrgico de Caramelo tras mostrar las vergüenzas de Carlos, llegaba a los borceguíes de Valentín, que se giraba para descerrajar el candado de Antonio (min. 17). Volvieron los moralos a exhibir sus puños y botas en una falta botada por Julio Rodao y tapada por Antonio.

Adelantaba sus filas el Montijo y fue a balón estático como cocinaron y paladearon el bocado de las tablas. Un saque desde la bandera de Juanito Monroy brindó al ratoncillo Escorial peinar con un remate plástico y categórico (1-1-min. 29). Y desde la fecha al camino de las duchas más ruido que nueces y sin ocasiones.

Despertó el segundo episodio algo más lúcido y enérgico en intensidad la tropa foránea. Iván buscó el milagro desde la lontananza en vano (min. 59) y 60 segundos después volvía el tsunami de la izquierda Álex Caramelo que sacó los colores de Carlos para firmar un remate abortado por san Antonio. Rivera, en un remate astillado por la madera elevaba el ritmo cardíaco.

En medio de la marejada de los de Merino, unos minutos de aire y aparecía, quién si no, Juanito Monroy, para guisarse y comerse el remate inmisericorde que quitó las telarañas de la escuadra del hasta ayer líder y sellar 3 puntos que dan gran inyección de moral a los de Emilio Blanco.

Montijo2

Moralo1

3Goles: 0-1 (min. 17): Valentín. 1-1 (min. 29): Escorial. 2-1 (min. 80): Juanito Monroy.

3Árbitro: Quijada Alcón. Por el Montijo mostró tarjeta amarilla a Talay Juanpa. Por el Moralo a Iván.

3Campo: Emilio Macarro

3Espectadores: 600.

3Montijo: Antonio; Carlos, Tala, Pozo, Lauri, Escorial, Monroy, Matute (Macarro, min. 79), Juanpa, Gabri (Aitor Merino, min. 68) y Teo (José Luis, min. 87).

3Moralo: Pedraza; Lolo (Nombela, minuto 58), Julio, Yoni, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Iván, Rubén Rivera, Valentín (Paco Tomás, minuto 66), Álex Caramelo y Suso.