Sensato, conciso, ilusionado y humilde. Sobre todo, muy modesto. Así fue la carta de presentación de Enric Gallego, el deseado delantero por parte del Extremadura que ayer ya lució por primera vez la elástica azulgrana durante su presentación en el Francisco de la Hera. El espigado ariete barcelonés, que ha marcado 18 goles en 19 partidos con el Cornellá en la primera vuelta, dejó claro que no viene para ser ninguna estrella en Almendralejo: «Yo voy a ser el Enric de siempre. Vengo a ayudar al equipo, a ser como soy habitualmente, a ser uno más del proyecto y a ayudar a conseguir el objetivo», que evidentemente no es otro que el ascenso a Segunda División.

Para Enric Gallego no hay presión por el hecho de ser el gran goleador nacional. «No tengo presión. Vengo con muchísima ilusión. Es verdad que me costó tomar la decisión porque no había salido nunca de allí, pero me senté con mi mujer y mi familia y era una oferta que había que aceptar». El Extremadura ha pujado fuerte por él. No han desvelado cifras, aunque se habla de que el club azulgrana ha pagado cerca de 100.000 euros por el jugador al Cornellá, donde tenía año y medio más de contrato. Firma por lo que resta de temporada y dos más con el Extremadura.

El punta barcelonés tuvo una presentación a la altura de lo mediático de su fichaje. Una treintena de aficionados se agolparon primero en la sala de prensa y, seguidamente, en las gradas del Francisco de la Hera para recibir entre aplausos a su nuevo goleador. «Ya me he informado bien de la afición que hay aquí en Almendralejo», confesaba Enric. El delantero conoce a Aitor Fernández, jugador con el que coincidió en la cantera del Espanyol hace muchos años. Fue al asturiano al que pidió una primera referencia del Extremadura. Y después a Fall, ya que el senegalés (ex azulgrana) ha compartido vestuario con Enric en el Cornellá.

Enric evitó hablar de cifras y goles. «Me considero un jugador trabajador. Y si puedo aportar en forma de goles, pues mejor, pero vengo a sumar. Espero devolverle al Extremadura la gran confianza que ha depositado en mí».

Enric Gallego no es un jugador de muchas palabras, pero sí que estaba deseando saltar al césped del Francisco de la Hera con la indumentaria azulgrana. Lo hizo acompañado de su hijo pequeño y su pareja, que seguían con entusiasmo sus primeras horas en el Extremadura.

El goleador dice estar disponible para la cita ante el Córdoba B, partido que se perderán Fran Miranda y Willy por acumulación de tarjetas. El club también confirmó ayer la llegada de Nico Delmonte. El argentino también estará disponible el domingo.

Tras la presentación de Enric Gallego, el presidente Manuel Franganillo repasó la actualidad azulgrana. Dijo que «no habrá revolución de movimientos», aunque sí habló de que pueda haber alguna llegada más. Sobre la portería, zanjó los rumores de la posible salida de Marc Vito y afirmó que el portero catalán seguirá en Almendralejo.

Franganillo tuvo también palabras para Javi Pérez: «su salida es un hasta luego, ya que el jugador tiene contrato y espera salir cedido a un club cercano a su entorno».