Son amigos desde hace muchos años. Llegaron a jugar juntos en el Cacereño. Ambos forman parte del selecto grupo de exfutbolistas verdes que, a su medida, han triunfado en el fútbol. De ello puede alardear especialmente Enrique Ortiz, con un historial que incluso le hizo debutar en Primera División, en el Cádiz. Mientras, David Rocha no ha pasado a la Segunda División B, pero lleva años siendo relevante. Su última experiencia, en Albacete.

Ambos emprendieron juntos a mitad de la pasada semana un ilusionante viaje rumbo a Tarragona. Y es que Enrique, ahora agente de jugadores, ha ejercido de intermediario para que Rocha firme por el Nastic de Tarragona por dos temporadas. En presencia del valedor tradicional de ambos, Angel Marcos, en la noche del pasado martes, este diario comprobó el buen feelling que les une a ambos.

Enrique espera todo de Rocha. Ni siquiera duda un ápice porque sabe que lo dará todo. Ambos están felices después de culminar una operación satisfactoria que el polivalente futbolista cacereño quiere compensar con trabajo y talento. De momento, Rocha tendrá antes otro partido muy especial: su boda el próximo sábado con la periodista Cristina Caballero.