El delantero gambiano Ensa continuará jugando en el Trujillo la próxima temporada. A pesar del interés de varios clubs importantes de la Tercera División extremeña, de Castilla la Mancha y Murcia, el futbolista siempre ha dicho que su prioridad ha sido la de continuar en el equipo celeste, con el que ha llegado a un acuerdo de renovación.

Ensa sigue con su trabajo de recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido en febrero y espera estar a punto para el inicio del campeonato. El trato recibido desde el club y la afición, durante todo este tiempo, ha sido determinante para que el futbolista se haya decantado por la renovación. Desde la junta directiva se reconoce el acuerdo, aunque manifiestan cierta inquietud ante la hipotética llegada de una oferta irrechazable de última hora que hiciera cambiar el rumbo de los acontecimientos.

LOS NOMBRES / Ensa es el único atacante que continuará en el club trujillano. Se da la circunstancia de que la entidad que preside Beni Aza ha renovado a casi toda la zaga, pero, por diferentes motivos, se han visto obligados a relevar a la mayoría de los efectivos de ataque. Las salidas de Edu Salles, Edu González, Vadillo, Kevin Cortés, Iván, Selu, Kike, Manzano y la retirada del portero Jorge, han dado lugar a las incorporaciones de Ángel Luis y David Pérez (Valdivia), Aitor Turbo (Miajadas), David González (Chinato), Chori Pérez (Amanecer), Roberto (Torrecilla FS) y el portero Jordi Pérez (Cacereño). Mientras que los futbolistas que continuarán la próxima campaña en el equipo que dirige Maxi Ovejero, además de Ensa, serán: Dani Herrero, Manu Beato, Leo, Nando, Busi, Nombela, Alberto Beato y el portero Mario.

Para completar una plantilla que se pretende corta, faltarían por llegar un par de refuerzos. Se podrían cerrar, en los próximos días, las llegadas de un extremo extranjero y un delantero extremeño de reconocido prestigio, con pasado en Tercera División y en 2ª División B.

La directiva asume que el listón se dejó muy alto la pasada temporada, pero se marcan como objetivo quedar entre el 2º y el 6º puesto del subgrupo 2 en el que han quedado encuadrados, lo que supondría la consecución de la permanencia por tercera temporada consecutiva. En el seno de la entidad trujillana se da como favorito claro al Cacereño y un escalón por detrás al Jerez, pero pronostican máxima igualdad entre el resto del subgrupo.

En cuanto al comienzo de la pretemporada, en la directiva del Trujillo están a la espera de la definición de la fecha de inicio del campeonato y de los protocolos sanitarios para reunirse con el Ayuntamiento, propietario del Estadio Julián García de Guadiana, y coordinarse en las actuaciones que se deberán realizar.