MERIDA: Salcedo, Alex Díez, Migue Marín, Paco Aguza, Ayoze, Pardo, Yacine, Borja, Pablo Morgado, David Alvarez y José Ramón. También jugaron Dani Fernández, Javi Chino y Carlos Rodríguez.

EXTREMADURA: José Fuentes, Mnu, Sergio Rodríguez, Sergio, José Rodríguez, Ismael, Dieguito, Pierre, Willy, Agudo y Carlos Rubén. También jugaron Saavedra, Fall, José Manuel, Cristo, Curro y Javi Pérez.

GOL: 1-0: min. 26, Aguza. 1-1: min. 89, Cristo.

ARBITRO: Conejero Sánchez. Amonestó al local Pardo y a los visitantes Sergio, José Rodríguez y Fall (dos y expulsado).

Mérida y Extremadura empataron en el estadio Romano (1-1) en uno de los amistosos estelares de la pretemporada en la comunidad autónoma entre dos de sus representantes en Segunda B.

Fue un partido en el que el conjunto de la capital autonómica tuvo más el control del juego, mientras que su oponente exhibió un modelo distinto, quedándose atrás y buscando un fútbol más directo. En todo caso, los dos equipos demostraron estar todavía lejos de su mejor forma.

La primera parte fue más emeritense y la segunda, almendralejense. Los azulgranas rotaron más, pero les faltó algo de mordiente por las bandas y se vio rebasado en el juego aéreo por su rival.

AGUZA Y CRISTO Hubo un gol en cada tiempo. El del Mérida, en el minuto 26, en un saque de esquina botado por Marín que fue rematado con potencia por Aguza.

La reacción del Extremadura se produjo entonces, generando varias ocasiones de peligro, aunque empató cuando menos lo podía esperar. Estaba ya con diez jugadores por la expulsión casi instantánea de Fall, que apenas duró diez minutos en el campo. Sin embargo, Cristo, muy atento, robó un balón en la zona defensiva emeritense y batió con total tranquilidad a Salcedo. Era el minuto 89 y ya no hubo tiempo para más.

El partido se reeditará el próximo sábado en Almendralejo a las 21.00 horas. Antes, el Mérida tendrá otro test, el miércoles, con la visita del Real Madrid Castilla.