El Equipo Ciclista Continental Profesional Extremadura prepara de nuevo sus maletas para correr en Portugal, donde participará en el Trofeo Joaquim Agostinho, 51º G.P. de Ciclismo Torres Vedras, que tendrá lugar entre los días 9 y 13 de julio.

Según recoge la agencia Efe de fuentes del equipo, tras rozar el podio del Campeonato de España en línea con el cuarto puesto de Jaume Rovira, donde fue batido al sprint por el bronce por el corredor gallego Óscar Pereiro, ganador del Tour del 2006, el Equipo Extremadura corre nuevamente en Portugal.

Así, el equipo Extremadura participará, junto a otros veinte equipos de siete corredores, en esta prestigiosa prueba portuguesa que consta de cinco etapas, que tiene su etapa reina en la tercera con final en alto en el conocido Montejunto.

La primera etapa, con final también en alto en el parque Eolico de Carvoeira y plagada de repechos, marcará claramente a los corredores y equipos que lucharán por la general final.

La segunda será propicia para que dominen los equipos de los sprintes y la cuarta se asemeja a la primera, con final en Vimeiro en un duro repecho, ya que será propicia para las escapadas, puesto que en la anterior etapa es posible que las diferencias en la general permitan esta fuga.

La quinta y última etapa será en el famoso y duro circuito de Torres Vedras, propia para una escapada, donde los favoritos se vigilarán para intentar desbancar al líder. El Extremadura participará con Aitor Pérez, Jaume Rovira, Rodrigo García, Sergio Herrero, Ignacio Sarabia, Xabat Otxotorena y Ángel Rodríguez.