Sin contar las incorporaciones consideradas 'de la casa' de Miguel Angel Conejero y Carlos Ferreiro, el Cáceres tiene prácticamente hecho el primer fichaje para la próxima temporada. Salvo sorpresa, Luis Parejo jugará a las órdenes de Ñete Bohigas la próxima campaña.

Parejo es un jugador con amplia experiencia en la LEB Plata y que, aunque no llegó a cumplir las expectativas que generó hace algún tiempo, todavía está en progresión. Nació hace 24 años en Almería y es un escolta de 1,93 que la pasada campaña promedió 10,7 puntos en el Amics de Castelló de la tercera categoría nacional, ayudando también en el rebote (4,0) y la distribución de juego (2,3 asistencias). Su equipo quedó octavo de la liga regular, pero luego llegó hasta las semifinales de los playoffs .

Al igual que se pretende que lo sea en Cáceres, fue un hombre clave, como explican bien sus 30 minutos en pista por encuentro. Está conceptuado como un tirador, aunque también es apreciado su trabajo defensivo.

Captado por el Real Madrid en categoría cadete, su carrera prometía bastante. Fue un fijo en la internacionalidad con varias selecciones categorías inferiores, disputando los Europeos sub-16, sub-18 y sub-20. En el primero de ellos, que se jugó en León en el año 2005, tuvo como entrenador a Bohigas, que por tanto conoce bien sus características. Fue una de las primeras opciones que manejó el técnico a la hora de construir su proyecto.

Otros componentes de ese equipo fueron nombres del prestigio de Ricky Rubio, Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda. El bronce fue el premio final tras vencer en la final de consolación a Lituania. El inminente fichaje del Cáceres era titular.

Parejo permaneció en el Real Madrid hasta el 2008, cuando fue fichado por el Fuenlabrada. En ninguno de los dos conjuntos llegó a debutar en la ACB, aunque sí estuvo convocado en alguna ocasión.

Real Madrid B, Illescas, Tíjola, Avila y el propio Castelló han sido sus cinco equipos de LEB Plata, casi siempre con mucho protagonismo en pista. También tuvo una pequeña incursión en Oro con el Alcázar en la campaña 2010-11.

PRUEBAS DE CANTERA Por otra parte, se han convocado las pruebas para las categorías inferiores del San Antonio Cáceres. Serán 28 y 30 de agosto y 2 de septiembre en el Multiusos. Los tres días pueden acudir los interesados, aunque divididos en turnos por categorías: a las 17.00, benjamines y alevines; a las 18.00, cadetes, y a las 19.00, juniors y seniors.