El próximo domingo, 6 de septiembre, se cumplirán siete años de la muerte en accidente de tráfico en Montilla del Palancar (Cuenca) de Rafael Bernal, ´Fali´, uno de los mejores futbolistas que ha dado la cantera del Cacereño en la década de los 90. Con 21 años, el desgraciado suceso dio al traste con sus ilusiones, las de él y las de su familia, de un jugador llamado a ser importante en el fútbol español.

Pero la calidad humana y deportiva de este futbolista, que militaba entonces en el Valencia B con muchas opciones de dar el salto a Primera División, no quedará en el olvido fácilmente. Incluso, algunos pondrán su empeño en que esto no se produzca nunca. ¿De qué manera? Creando una escuela de fútbol que lleve su nombre, según conoció ayer este diario.

PRIMEROS CONTACTOS La idea no se ha concretado todavía en sus detalles, pero ya se han mantenido los primeros contactos para llevarla a cabo. "Hemos llamado ya al ayuntamiento y también lo haremos con el Cacereño", desveló ayer Manuel Jesús Ruiz, novio de la hermana de Fali, Eva, una de las personas que más sufrió aquellos días, con sus padres. Ruiz hará todo lo posible por llevar a buen puerto la idea.

La iniciativa tratará de inculcar el espíritu que caracterizó al delantero, que jugó también, además de en el Cacereño y el Valencia B, en el Don Benito, donde su clase y sus goles fueron una constante durante una temporada. En su día se le hizo un homenaje con un triangular con los tres clubs de su vida, y ahora aquel recuerdo se pretende añadir a éste, que perdurará más en el tiempo. Incluso, el Valencia propuso hacer algo parecido en la capital levantina.

Fali dejó huella en todos los equipos por los que pasó en su corta carrera. Dotado de una excelente técnica, su capacidad goleadora fue uno de los argumentos esgrimidos por el Valencia para ficharle.