Athletic Club: Ainhoa; Zuriñe (Joana, min.69), Tzibi, Marta Moreno (Zabala, min.73), Vanessa; Iraia, Itziar, Orueta, Ibarra; Murúa (Nekane, min.69) y Erika (Eba, min.58).

Puebla: Cecilia; Cristiane, Chicho, Vanessa, Sandra; Bea, Priscila; Conchi, María José, Nisar (Tania, min.59); y Dayane.

Goles: 1-0, min.15: Tzibi. 1-1, min.26: Mari Jose. 2-1, min.45; Erika.

Arbitro: Del Bosque (Comité vasco). Mostró tarjetas amarilla a Marta Moreno y Joana, por el Athletic, y a Cristiane, Priscila y Dayane, por el Puebla.

Incidencias: Unos 500 espectadores se dieron cita en las instalaciones del Athletic Club en Lezama. Decimoctava jornada de la Superliga femenina.

Un par de errores de la portera Cecilia condenaron al Puebla en Lezama en un partido equilibrado del que las extremeñas bien merecieron sacar al menos un punto a la vista del juego desarrollado.

Una disparo lejano de Tzibi Juaristi que dobló las manos de la guardameta visitante y un tiro lejano, en globo y sin aparente dificultad, de la goleadora local Erika Vázquez hicieron inútil el precioso tanto marcado por María José desde más de 35 metros. La mejor jugadora del Puebla clavó en la escuadra de la portería Ainhoa un espectacular lanzamiento de una falta, cercana al banquillo local, que en ese instante, el minuto 26 de la primera parte, premió el esfuerzo visitante y equilibró el gol marcado por Tzibi al cuarto de hora.

Priscila, que un antes del 1-1 había enviado un balón a larguero, Nisar, en un mano a mano que desbarató Ainhoa, gozaron de las mejores ocasiones de una primera parte que agonizaba cuando Erika pegó un pelotazo con intención y sin peligro que la guardameta poblanchina Cecilia no supo si despejar ni atajar.

Tras el descanso, el Athletic tiro de experiencia para ralentizar el ritmo del encuentro, aunque el Puebla no se rindió. Bregó sin descanso en busca de su ocasión y esta llegó, como no, en las botas de María José, que después de zafarse de varias rivales dentro del área, y con todo a su favor, disparó por encima del larguero.