ESPAÑA: Calderón (2), Navarro (11), Jiménez (2), Gasol (8), Garbajosa (12) --cinco inicial-- Reyes (13), Dueñas (8), Fernández (2), Vázquez (2), Yebra (4), De la Fuente, Comas (12).

SERBIA Y MONTENEGRO: Bodiroga (6), Vujanic (2), Popovic (1), Radmanovic (6), Tomasevic (4), --cinco inicial--, Jeretin, Rakocevic (8), Scepanovic (11), Avdalovic, Drobjnjak (15), Ostojic (2), Gurovic (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-18, 35-26 (descanso) 59-40, 76-60.

ARBITROS: Conde y Bey. Eliminaron Drobjnjak (m.39) por cinco faltas personales

La selección española pasó por encima del combinado de Serbia y Montenegro, actual campeón del mundo, en un gran partido en el que los pupilos de Mario Pesquera ofrecieron muy buenas sensaciones ante una afición que llenó el Palacio de los Deportes de Granada.

Ambos equipos comenzaron el partido con muchos nervios e imprecisiones. Las continuas pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos provocaron que en los primeros cuatro minutos de encuentro sólo se produjeran cuatro canastas (5-4).

Serbia rompió en el primer cuarto la zona ordenada por Pesquera con buenos lanzamientos exteriores, aunque Navarro y Gasol pusieron a España por delante (21-18).

Reyes, Dueñas, De la Fuente, Comas y Rudy Fernández dieron descanso a los titulares nacionales y firmaron un gran segundo cuarto (35-26).

Los cinco últimos minutos de partido sirvieron para poco. Serbia no bajó los brazos, pero fue incapaz de hacer bajar la diferencia de los diez puntos. Reyes se exhibió en las últimas jugadas y el Palacio granadino celebró un triunfo que hace soñar.