Las selecciones de Brasil y España protagonizarán la próxima madrugada (01.00 horas, Eurosport) en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, uno de los duelos más esperados en la actualidad en el fútbol internacional en cualquier categoría, esta vez en cuartos de final del Mundial Sub-20 de Colombia.

Se medirán el tradicional dominador y habitualmente acaparador de todos los afectos por su juego y su historia frente a la nueva potencia emergente, un clásico de todas las competiciones que al fin ha explotado y tiene fascinado al mundo de poco para acá con una propuesta singular. Dos combinados que defienden una idea parecida y en lo estético quizás muy por delante del resto de selecciones.

Ambas deseaban este reto, si bien un poco más adelante, y las dos están contentas de que esté servido. Lo harán ante la mirada de muchos ojos. Para empezar en el propio estadio pereirano.

Una y otra selección llegan en parecidas condiciones a este choque, aunque Brasil con la sensación de ir cada vez a más después de haber cedido un empate a Egipto en su debut en el campeonato y España tras haber bajado un tanto en octavos.