La selección española masculina de balonmano comenzará hoy en Barcelona su concentración para preparar el próximo Campeonato de Europa 2010, que se disputará en Austria del 19 al 31 de enero.

El equipo de Valero Rivera tiene cuatro etapas de trabajo. La primera será en la Ciudad Condal hasta el 30 diciembre, y tras el permiso vacacional, volverán a la preparación el día 2 de enero en Badajoz, donde estarán hasta el domingo 10, disputando en esas fechas el XXXV Torneo Internacional de España-IX Memorial Domingo Bárcenas, frente a las selecciones de Brasil, Suiza y Rumania.

Tras un día de descanso, el martes 12 de enero llegará una nueva fase en la concentración, nuevamente en Barcelona, para viajar a París el viernes 15 y disputar el Torneo Bercy, jugando el sábado 16 de enero frente a Finlandia y el domingo 17 ante el ganador del Francia-Brasil.

Finalmente, al día siguiente, los internacionales volarán desde la capital francesa hasta Viena, para desplazarse por carretera a la localidad de Baden, a 29 kilómetros de Arena Nova de Wiener Neustad, sede de la primera fase, y a 6 kilómetros de Thermenhalle Bad V slau, pabellón de entrenamiento.

LA LISTA COMPLETA La selección de Rivera está formada por los porteros Arpad Sterbik (Ciudad Real) y José Javier Hombrados (Ciudad Real); los extremos Juanín García (Barcelona), Cristian Ugalde (Barcelona) y Víctor Tomás (Barcelona); los laterales Cristian Malmagro (San Antonio), Iker Romero (Barcelona), Eduardo Gurbindo (Torrevieja), Mikel Aguirrezabalaga (Ademar) y Viran Morros (Ciudad Real); los centrales José María Rodríguez (Ciudad Real), Raúl Entrerríos (Valladolid) y Alberto Entrerríos (Ciudad Real) y los pivotes Rubén Garabaya (Barcelona), Julen Aguinagalde (Ciudad Real) y el emeritense Carlos Prieto (Rhein-Neckar Lowen).