ESPAÑA: Casillas (Sergio Rico m.73); Bellerin, Pique (Aduriz, m.59), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, m. 45); Bruno, Fabregas (Busquets, m. 45); David Silva (Thiago Alcátara, m.45), Nolito, Iniesta (Pedro, m. 45); y Morata.

COREA DEL SUR: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, m.70), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, m.45), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, m.60); Son Heung-min (Jae Sung Lee, m.60), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, m.60); Hwang Ui-jo.

GOLES: 1-0, M.30: David Silva. 2-0, M.31: Cesc Fábregas. 3-0, M.38: Nolito. 4-0 M. 51: Morata. 5-0 M. 53: Nolito. 5-1 M 83: Se Jong Ju. 6-1 M. 89: Morata.

ARBITRO: Harald Lechner (Austria).

Suele decirse que no valen de nada estos amistosos. O quizá valen para mucho. Si acaso para constatar que España requiere del talento de Iniesta y Silva para iluminar su ataque. Con un minuto tuvo suficiente la selección de Vicente del Bosque para aplastar a una insignificante Corea del Sur, que se tomó la tarde libre en Salzburgo (6-1) en el penúltimo ensayo del actual campeón de Europa. Un minuto, un par de goles y la sensación de que las piezas se van ajustando. Nolito, por ejemplo, lleva avisando de que ha llegado a la selección para instalarse en el flanco izquierdo del ataque.

Con un minuto bastó para saborear un inmenso golazo de David Silva (m. 30), quien ejecutó de manera extraordinaria una falta directa. Poco después, con la selección surcoreana aún aturdida, apareció Cesc (m. 31) para dar por liquidada la penúltima prueba. No contento con eso se presentó Nolito, uno que no está para perder el tiempo, y firmó el 3-0 (m. 38). No había rival, pero la luz de Iniesta y Silva dio calma en la primera mitad a La Roja , que ha encontrado en Nolito a un goleador.

No había rival, pero España, con Casillas todavía de titular --Del Bosque no se ha pronunciado aún sobre el meta titular--, entendió que tenía que cerrar el partido lo antes posible. No estaba para desgastarse en esfuerzos inútiles ante una ingenua Corea del Sur. Nada más iniciarse la segunda parte, y a la salida de un córner, cabeceó Morata (m. 50) el 4-0 y también firmó el 6-1 en el último suspiro.

DE PRUEBA EN PRUEBA Aprovechó Del Bosque los 90 minutos para constatar que Iniesta y Silva son los pilares del ataque, mientras le dio la oportunidad de dirigir el centro del campo a Bruno, el futbolista del Villarreal, además de hacerle cohabitar en la segunda mitad con Busquets, mientras Nolito iba a lo suyo. Cada balón que caía en el área era gol del delantero del Celta (5-0, m. 53). Lleva dos partidos con España y el jugador que quería Luis Enrique para el Barça invernal ha firmado cuatro goles. Puede que tras la Eurocopa le salgan más novias . Poca broma.

La velocidad y profundidad de Bellerín, un lateral atrevido que cabalga por la banda derecha, es otra de las buenas noticias para Del Bosque, a la espera, por supuesto, de medirlo en partidos de gran calado. Sin Corea del Sur por medio. Incluso el seleccionador se dio el lujo de hacer convivir en la media hora final del ataque a Morata con Aduriz. A Bruno le tocó ejercer entonces de central en el eje defensivo con Bartra.

Hasta debutó el meta Sergio Rico, el 68º futbolista que se estrena con Vicente del Bosque.