España reafirmó en Lima que es uno de los equipos más poderosos del Grupo Mundial de la Copa Davis, al consolidar un cómodo 3 a 0 sobre un bisoño y entusiasta Perú, que le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo de tenis.

La pareja formada por Nicolás Verdasco y Feliciano López le dio la clasificación a los españoles, al sumar el tercer punto de la serie frente a Luis Horna e Iván Miranda, con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6, en 2 horas y 47 minutos de juego.

El triunfo cerró el círculo de excelencia que comenzó a forjar el viernes pasado la Armada española , durante la jornada inaugural de la competencia, en la que Nicolás Almagro y Tommy Robredo sumaron sendas victorias.

Almagro, la segunda raqueta española, abrió la serie con un 3 a 0 sobre Matías Silva, la tercera raqueta de Perú, con parciales de 6-3, 7-5 y 6-0, en 1 hora y 43 minutos de juego.

Robredo, la primera raqueta de España, continuó con un 3 a 0 sobre el peruano Iván Miranda, por 6-2, 6-3 y 6-3, en poco más de dos horas de juego.

España partió con ventaja desde antes del inicio de los primeros individuales, cuando se confirmó que Luis Horna iba a ceder su puesto a Silva, la tercera raqueta peruana, por padecer de una lesión en el brazo derecho.

Sin embargo, Horna pudo presentarse en el dobles y lució parte de su estupenda técnica para poner en apuros a López y Verdasco, quienes optaron por dirigir su juego contra Miranda, el tenista más débil de la pista.

El tercer set mostró los momentos de mayor emoción, sobre todo porque Perú logró el primer quiebre de saque en toda la serie y luchó punto a punto hasta forzar un 6-6 que llevó a un tie break , que se saldó a favor de la sólida pareja española por 7 a 4.

SATISFECHOS El capitán de España, Emilio Sánchez Vicario, destacó "la garra y la entrega" de sus jugadores para sellar la victoria "con un nivel muy alto" sobre Perú. "En el dobles he visto el mejor partido de Feliciano López en lo que va de su participación en la Copa Davis", afirmó.

Feliciano López resaltó que la victoria se haya conseguido ante un público adverso y, por momentos, muy agresivo, "al que no estamos acostumbrados porque en Europa no es así, pero lo importante es que afrontamos todo el partido en el mismo nivel, por eso creo que jugamos un partido muy completo".