La selección española femenina de fútbol saldó su visita a Lublin con un empate (0-0) ante el combinado de Polonia, por lo que sumó un punto más rumbo a la Eurocopa de 2021. Siete unidades acumula el grupo dirigido por Jorge Vilda en sus tres primeros compromisos. A las goleadas ante las escuadras de Azerbaiyán (4-0) y de la República Checa (1-5), La Roja agregó el empate conseguido este martes en Polonia, en el que probablemente sea su desplazamiento más complicado. El resultado es positivo.

El equipo español permanece al frente de la clasificación del Grupo D, con 7 puntos -uno más que la selección de la República Checa-, y afianza sus opciones de clasificarse para la próxima cita continental de manera directa. De Polonia pudo marcharse con un triunfo, pero le faltó un gol para someter a sus rivales.

A Patri Guijarro, en el minuto 8, le fue anulado un tanto por un fuera de juego inexistente. Ya en la segunda mitad, Jenni Hermoso se topó con el palo tras un buen pase de Alexia Putellas.

El bando polaco también dispuso de sus ocasiones, pero la guardameta Sandra Paños le ganó la partida a la delantera Ewa Pajor. Al final, el 0-0 concede un punto a cada equipo. La selección española cerrará el año como líder del Grupo D, aunque el conjunto polaco podrá ganar terreno en marzo de 2020 ante las escuadras de Moldavia y Azerbaiyán.