Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dio ayer la tarde libre a los internacionales con los que se encuentra concentrado en El Saler para preparar el partido del próximo miércoles en Bosnia, el primero de la fase de clasificación para el Mundial 2006.

El equipo nacional llegó a Valencia el lunes, aunque los jugadores convocados del Valencia lo hicieron el martes tras jugar la primera jornada de Liga y los del Real Madrid lo hicieron el miércoles después de jugar el trofeo Santiago Bernabéu, y desde entonces no había tenido ningún descanso.

El viernes, España se enfrentó en partido amistoso en el estadio Ciudad de Valencia a Escocia, pero el choque se suspendió en el minuto 59 por un apagón y después no pudo reanudarse por la fuerte tromba de agua que cayó.

Los internacionales realizaron ayer una sesión matinal de entrenamiento y después Aragonés les dio permiso para abandonar el hotel de concentración.

El técnico del equipo nacional tiene previsto hacer cuatro sesiones más de entrenamiento en El Saler, dos hoy y otras tantas mañana, antes de partir el martes hacia Bosnia, donde está previsto que por la tarde se ejerciten en el escenario del choque.

Conexión Raúl-Reyes

Ante la prensa habló José Antonio Reyes, que aseguró que se pueden obtener escasas conclusiones del amistoso contra Escocia, pero reconoció que estuvo cómodo los minutos que jugó en la punta de ataque junto a Raúl. "Del partido se puede sacar pocas cosas, fue un poco feo. El rival no nos dejaba hacer nuestro fútbol y el campo tampoco. Hay poco que analizar", explicó Reyes, que reconoció que se sintió bien en los últimos quince minutos, cuando en vez de en la banda izquierda jugó como media punta por detrás de Raúl.