El Cerro de Reyes le dio el jueves un gran empujón a sus aspiraciones de ser campeón del grupo XIV de Tercera venciendo al hasta entonces líder, el Cacereño, por 0-1. Pero nada está decidido a falta de 18 puntos por disputar cuando solo hay uno de diferencia entre ambos. La ventaja adicional que tienen los pacenses es que en caso de igualdad, acabarían ellos por delante por el average particular.

El pulso que mantienen ambos vivirá hoy otra sesión partida, ya que el Cerro juega por la mañana en su campo ante el Miajadas (11.30 horas) y el Cacereño lo hace por la tarde en el viejo Vivero frente a la UD Badajoz (18.00).

De cómo digieran unos y otros el resultado del Jueves Santo, con el ruido que acompañó a la polémica arbitral por los supuestos penaltis no pitados a favor del Cacereño, dependerá mucho el resultado de este esprint final que seguro que aún reserva muchas emociones. La importancia de ser campeón de grupo esta temporada es muy superior a la de las anteriores, ya que el que lo logre únicamente tendrá que superar una eliminatoria para subir directamente. Como se pudo ver en el Príncipe Felipe, las fuerzas de ambos están muy parejas, aunque lo más probable es que lo tengan más difícil en las jornadas siguientes a la de hoy.

SER CUARTOS Otra cruenta batalla abierta es la del cuarto pasajero para la fase de ascenso. Don Benito y CD Badajoz no aprovecharon el jueves los respectivos empates de su oponente y siguen empatados a puntos. Sin tiempo para análisis, volverán a jugar esta mañana mirando con el rabillo del ojo lo que haga el otro. Los rojiblancos madrugarán para recibir a un acuciado Plasencia (11.00) y una hora después --con la televisión autonómica en directo-- los pacenses visitarán al Moralo que aún tiene ligeras opciones de subirse a la lucha por el cuarto puesto siempre que gane hoy.

Precisamente la UPP es actor principal de una cerradísima lucha por evitar el descenso. Con 30 puntos es tercero por la cola y estará pendiente de lo que haga el Ciudad de Plasencia (32 puntos) ante el Imperio (19.00 horas), el Sporting Villanueva (34) ante La Estrella (18.30), el Valdivia (27) en Jerez (19.00) y el Sanvicenteño (29) en su estadio ante el Olivenza (19.00).

El enfrentamiento estrella en los bajos fondos es el Díter Zafra-Santa Marta (18.00 horas), dos equipos que tienen 34 y 33 puntos respectivamente y que de momento están fuera de zona de descenso, aunque no deberán descuidarse. En total hay al menos ocho equipos con la misión de evitar las tres plazas que conducen a la Regional Preferente, una situación que se ha dado pocas veces en el pasado a estas alturas de campeonato.

El partido intrascendente es el Valdelacalzada-Villanovense (11.00 horas). Los locales están tranquilos en la zona media y los visitantes tienen el tercer puesto virtualmente asegurado, ya que están a 14 puntos del segundo y a 11 del tercero.