Mérida: Moisés; Canterla, Jorge Rodríguez, Jahic, Pepe Martínez; Keita, Olivar; Juan Jesús, Lezaun (Carlos Rubén, 78), Troiteiro (Juan Ríos, 85); y David Hernández.

Córdoba: Valle; Germán, Pierini (Verza, 46), Mariano; Carrión, Villa (Flores, 46), Israel; Sérvulo, Navarro (Ruano, 77), Txiki; y Arnal.

Goles: 1-0. Min. 19: Troiteiro. 1-1. Min. 87: Javi Flores.

Arbitro: Martínez Montoro (madrileño) (1). Amonestó, por el Mérida, a Lezaun, Jahic, Pepe Martínez y a los técnicos, Félix Arnáiz y Jaime Molina y, por el Córdoba, Germán, Israel y Navarro, al que debió expulsar por una violenta entrada por detrás a Troiteiro. Señaló 20 faltas contra el Mérida (11 y 9) y otras 20 contra el Córdoba (6 y 14). Descontó 3´20´´ y 5´15´´.

Incidencias: 2.300 espectadores en el Romano. Entre ellos, 300 del Córdoba.

Al Mérida le sobraron tres minutos para haber ganado al Córdoba. Tres minutos, 180 segundos, que son los que ayer separaron la gloria del fracaso.

Mérida y Córdoba protagonizaron un encuentro trepidante, a tumba abierta, algo atípico en esta rácana Segunda B, que pudo deparar como vencedor a uno o al otro, pero, al final, el electrónico señaló un empate a uno que no dejó satisfecho a nadie.

El gran triunfador de una tarde de fútbol para recordar debió ser Jorge Troiteiro, pero el postrero tanto de Javi Flores lo impidió. Aparte del gol, el canterano realizó un partidazo entre líneas y al ser sustituido recibió como premio una cerrada ovación. El fino zurdo jugador emeritense salió como un diestro por la puerta grande de la plaza del Romano.

Los primeros 19 minutos del choque fueron prescindibles. Sin embargo, en los 71 restantes, aparte del gol de cada equipo, cada conjunto fue capaz de fabricar siete ocasiones claras de gol.

SORPRENDE TROITEIRO La primera acción destacable del choque llegó en el minuto 19. Juan Jesús sorprende al sacar una falta desde la frontal al hueco dentro del área, donde aparece Troiteiro para fusilar a bocajarro el marco de David Valle. El canterano ponía fin a una pésima racha de 515 minutos sin que su equipo fuera capaz de ver puerta.

El gol de Troiteiro despertó y espoleó a un Córdoba, que comenzó jugando con un 3-3-3-1 con una permuta un tanto extraña de posiciones de dos jugadores como Villa y Navarro. El primero, delantero, jugó como medio centro. El segundo, medio centro, jugó como media punta.

El primer aviso verdiblanco llegó en el minuto 23 con una vaselina de Arnal, ante la salida de Moisés, que se estrelló en el poste. En el 27, Sérvulo gana en velocidad a Pepe Martínez, pero su remate se fue cruzado. En el 31, a la salida de una falta, Pierini cabeceó flojo a las manos de Moisés. Y en el 40, a la salida de otra falta, dentro del área, Txiki empalmó ligeramente alto. El Mérida sólo replicó en el descuento con un libre directo de Troiteiro a las manos de David Valle.

EL MERIDA, AL LARGUERO En la reanudación, la lesión de Pierini llevó al técnico del Córdoba, Pepe Escalante, a pasar a una defensa de cuatro. Aparte del italiano, también se quedó en el vestuario Villa, mientras saltaron al césped Verza y Javi Flores, que reactivó a su equipo y después fue el autor del tanto de la igualada.

El primer aviso de la segunda parte fue para el Mérida. En el minuto 47, David Hernández estrelló una vaselina en la parte superior del larguero. En el 60, dentro del área, Olivar chutó fuera. En ambos casos, Troiteiro sirvió dos asistencias magistrales.

En el 66, a la salida de un córner, el Córdoba tuvo su primera ocasión. En el 69, David Hernández volvió a tener la sentencia en sus botas, pero no supo definir en los metros finales en el mano a mano contra Valle.

El Córdoba comenzó a apretar a medida que se acercaba el final del choque. Así, en el 70, Moisés envió a córner un remate a bocajarro de Sérvulo. En el 81, tras una gran jugada, otra más, Troiteiro disparó a las manos de Valle desde la frontal.

EL GOL DEL CORDOBA Así hasta que, en el minuto 87, el Córdoba logró la igualada con un córner olímpico de Javi Flores, que contó con la ayuda de Moisés, que volvió a no estar fino por alto.

En el descuento, en el 92, todavía hubo tiempo para que Valle rechazara un chut de Juan Jesús y para que, a renglón seguido, al contragolpe, Arnal disparara ligeramente desviado.

El Mérida mejoró notablemente la imagen de sus dos últimos partidos, pero ya acumula 8 choques sin ganar (3 puntos de 24). Ayer, al menos, marcó y no perdió. El peligro sigue a 5 puntos.