El misterio se ha resuelto, los equipos extremeños ya conocen el calendario para la nueva campaña de la liga de Segunda B encuadrados en el grupo IV, donde se enfrentarán a los equipos andaluces, Ceuta y Melilla y los equipos murcianos y castellano manchegos de Lorca, Caravaca y Puertollano.

La primera jornada, que se celebrará el fin de semana del 21 de agosto, nos trae el primer derbi entre equipos extremeños, el Sporting Villanueva-Badajoz, que se jugará en el campo del recién ascendido, éste será un buen examen para ver la fuerza de ambos proyectos. Por su parte, el Cacereño se estrenará en el Príncipe Felipe contra el Roquetas y el Villanovense se estrenará en la provincia de Almería jugando contra el Poli Ejido. La fecha del partido de vuelta de esta jornada será el día 20 del mes de enero, ya metidos en el 2012.

El gran duelo entre clásicos en nuestra región se dará en la cuarta jornada, el 11 de septiembre, y enfrentarán en el Nuevo Vivero a Badajoz y Cacereño, aunque no será el único derbi de ese fin de semana. La suerte ha querido que en esa fecha se dispute en el Romero Cuerda el partido entre Villanovense y Sporting Villanueva; los partidos de la segunda vuelta en Cáceres y Villanueva del Fresno quedan emplazados para el 5 de febrero del nuevo año.

Para la jornada número siete se dará, en la capital cacereña, el duelo verde entre Cacereño y Villanovense; la fecha para la disputa de este partido es en octubre, más concretamente para el primer fin de semana de dicho mes. La vuelta queda vista para el 26 de febrero de 2012.

El duelo entre CD Badajoz y Villanovense se producirá en una jornada no apta para supersticiosos, en la 13, el mismo día 13 de noviembre y la vuelta en Villanueva de la Serena está fijada para el 1 de abril.

Sporting Villanueva y Cacereño se verán las caras en la jornada número 14, fechada en el día 20 de noviembre. La vuelta de este enfrentamiento será el último partido entre extremeños y queda visto para el día 8 de abril.