Julio Espino, gerente del Cáceres 2016 las dos últimas temporadas, tiene encima de la mesa una oferta de trabajo del Aguas de Calpe, equipo al que los extremeños vendieron sus derechos de participación en la LEB a principios de julio. La noticia, hasta ahora un secreto a voces en el baloncesto cacereño, ha generado suspicacias en varios sectores, pero su protagonista ya ha desmentido que exista alguna relación entre la operación de venta y su posible destino profesional.

"El Calpe se interesó por mi situación después de llegar al acuerdo por la venta de los derechos. Les gustaba cómo se estaba llevando el Cáceres y creen que puedo hacer un trabajo similar allí", afirmó Espino a este diario. Después de acercar mucho las posturas en las últimas semanas el acuerdo podría cerrarse en breve, si bien el exgestor verdinegro --que todavía posee poderes notariales en el club-- maneja otras posibilidades.

Además, no le preocupan los posibles comentarios si acaba fichando por el Calpe. "La venta se hizo a última hora y fue para que con ese dinero pudiese seguir habiendo categorías inferiores en el Cáceres", estimó, reiterando que hay deudas "excepto la aplazada con la Seguridad Social y Hacienda". La entidad ya está valorando cómo será su nuevo papel, con la creación de un equipo sub-20 que disputaría el novedoso torneo nacional y al mismo tiempo estaría en Primera Autonómica, quinta categoría a la que ya ha sido invitado.

PROYECTO AMBICIOSO Tras hacerse con la plaza del Cáceres, el Calpe seguirá en la LEB pese a descender deportivamente en mayo. Su vocación es no repetir los errores de la última temporada y cuenta con un fuerte apoyo municipal que fue clave para comprar los derechos cacereños.

Como muestra de las intenciones, el entrenador será Paco Olmos, ex del Pamesa Valencia. Mientras tanto, Espino se ha mantenido en contacto con el club alicantino y está sopesando el impacto que supondría en su familia un traslado.

Por otra parte, Juan Pablo Márquez, entrenador ayudante de Ñete Bohigas la pasada campaña, ha encontrado acomodo en el Qalat de Alcalá de Guadaira, en la Liga EBA.