Los integrantes del Club Atletismo Almaraz-Extremadura Javier Alves, Teresa Urbina y Cristina Jordán brillan este fin de semana en el XXXI Trofeo Espada Toledana, los dos primeros, y en el Cross Internacional de Soria, la tercera, según recoge la agencia Efe.

Los atletas extremeños Alves y Urbina se llevaron la Espada Toledana que se otorga a los tres primeros de la prueba, pues ambos quedaron subcampeones en las categorías absoluta masculina y femenina, dando la razón a su fichaje esta temporada por el club extremeño.

Alves demostró una muy buen puesta a punto en su preparación invernal y permaneció en cabeza de la prueba hasta que tuvo que ceder en los metros finales y conformarse con la segunda plaza.

En la prueba masculina también participó Carlos Gazapo, que concluyó duodécimo.

Mientras, Teresa Urbina renunció a correr en Soria al ver que tenía escasas opciones de entrar en la selección española que acudirá al Campeonato de Europa de Campo a Través de Dublín (Irlanda).

Por eso, la fondista extremeña se decantó por la prueba toledana, en la que volvió a recuperar su mejor forma para finalizar segunda.

Por otra parte, Cristina Jordán obtuvo un valioso tercer puesto en el Cross Internacional de Soria, lo que prácticamente le asegura su presencia en el Campeonato de Europa sub-23 de Campo a Través.