A Cáceres le gusta el taekwondo. La II Gala Internacional Cáceres 2016 resultó un éxito de público y participación, como anteriormente ha ocurrido en los distintos eventos de este arte marcial --la Copa Embajador, el Campeonato de España cadete...-- que los últimos años ha acogido la ciudad, donde existe un número fijo de practicantes que no baja del medio millar.

BRILLO EXTREMEÑO Pese al fuerte calor que reinó durante toda la tarde bajo el techo del Pabellón Serrano Macayo, las gradas volvieron a poblarse de numeroso público que disfrutó de una velada que fue una equilibrada mezcla entre competición y exhibición.

Un total de 300 deportistas procedentes de todas las comunidades autónomas participaron en un mini-torneo en el que pudieron verse igualados combates y algunos triunfos de la selección extremeña que acudió en representación de la federación regional. El nivel de los taekwondistas de la comunidad se ha mantenido alto en los últimos años, con algún éxito aislado en los campeonatos nacionales.

En la parte lúdica, una selección de grandes maestros coreanos ofreció una demostración de sus habilidades, con espectaculares momentos plenos de fuerza y plasticidad. Después, hubo una cena de hermandad entre organizadores y participantes en el Hotel Cáceres Golf.

El torneo ha servido para patrocinar la candidatura cacereña a la Capitalidad Cultural de 2016 y ha contado con un presupuesto de aproximadamente 20.000 euros sufragados en su mayor parte por el ayuntamiento local. El próximo año, la gala espera tener continuidad con un menú similar.